Todo el contenido de Quibi se transmitirá en fragmentos de diez minutos como máximo

Quibi se prepara para lanzar en EE UU servicio de streaming

Quibi
5 de abril, 2020 - 3:54 pm
Agencias

Con la mitad del planeta confinado por el coronavirus, la plataforma de streaming Quibi intentará revolucionar la industria del entretenimiento al lanzar en Estados Unidos su servicio de videos cortos

EE.UU.- Atraídas por este innovador proyecto y miles de millones de dólares prometidos por Quibi, estrellas de la pantalla grande y de televisión se esforzaron por producir películas y series. Steven Spielberg, Guillermo del Toro, Jennifer López y Reese Witherspoon son algunos de los nombres en el proyecto.

Todo el contenido de Quibi se transmitirá en fragmentos de diez minutos como máximo, como bocadillos. Los contenidos se producen en formato vertical y horizontal, cambiando automáticamente de uno a otro, a gusto del espectador.

La tecnología y el concepto han sido perfectamente calibrados para un uso “nómada” en dispositivos móviles, que pueden no ser el formato ideal para el confinamiento actual.

Quibi, que había anticipado el lanzamiento de su servicio el 6 de abril, mantuvo sus planes sin estar seguro de lo que depara el futuro.

“Honestamente, no lo sabemos, porque el lanzamiento llega en un momento sin equivalente”, dijo la directora ejecutiva de Quibi, Meg Whitman. “No creo que nadie haya experimentado algo como esto”, dijo la ex jefa de eBay.

Will Smith será presentador de televisión en la nueva plataforma Quibi
La idea es cautivar a las personas jóvenes activas que probablemente consuman un bocado o dos de 10 minutos en un transporte público o durante su descanso para tomar un café.

Lea también: Jennifer Aniston sorprende a una enfermera que contrajo covid-19

Aunque la pandemia de coronavirus interrumpió estos hábitos diarios, los líderes de Quibi creen que el encierro también puede ser coherente con tal necesidad.

“La gente todavía tiene momentos de transición, solo que es simplemente diferente”, dice Whitman, citando el ejemplo de un padre que busca aliviar la tensión entre dos sesiones de educación hogareña para sus hijos.

“Me paso la vida en Zoom (plataforma de videoconferencia). Pero si tuviera 10 o 15 minutos entre dos llamadas aquí y allá, vería Quibi”, asegura Meg Whitman.

Quibi ofrecerá un catálogo variado y atractivo: 50 programas disponibles desde el primer día, y 175 creaciones originales garantizadas para su primer año, indicó Whitman.

Si las estrellas de Hollywood respondieron, es principalmente gracias a la presencia de Jeffrey Katzenberg, ex jefe de Disney (1984-1994) y cocreador de los estudios Dreamworks, en el origen de Quibi. La suscripción a Quibi costará 5 dólares por mes con publicidad u 8 dólares sin avisos.

Palabras clave
,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente