Priorizaron la privacidad de su familia

El príncipe Harry y Meghan Markle: la verdad detrás de sus renuncias a la Corona

9 de enero, 2020 - 3:37 pm
Agencias

El distanciamiento entre la Corona Británica y los duques de Sussex no ocurrió de un día para otro. Meghan Markle y Harry tuvieron motivos que los obligaron a tomar esa decisión

Inglaterra- Todos quedaron asombrados cuando el príncipe Harry y Meghan Markle oficializaron finalmente, el miércoles 8 de enero, su renuncia a los títulos que les corresponde como herederos de la Familia Real Británica.

Y aunque no se sabe a ciencia cierta los motivos que llevaron a los duques de Sussex a tomar esta drástica decisión, lo cierto es que esto no hace sino avivar los rumores de conflicto que existiría entre la joven pareja con el resto de integrantes de la realeza de dicho país, en especial con la Reina Isabel II.

Luego de pasar sus vacaciones de fin de año solos en Canadá, país en el que Meghan Markle vivió un periodo de tiempo durante las grabaciones de Suits, el matrimonio regresó esta semana a sus labores como miembros de la realeza por lo que nadie se esperaba este pronunciamiento.

“Luego de muchos meses de reflexión y discusiones internas, hemos decidido hacer una transición este año y comenzar a tallar progresivamente nuestro nuevo rol en esta institución (la realeza británica). Tenemos la intención de dar un paso atrás como miembros de la Familia Real y trabajar para ser financieramente independientes”, se lee en el comunicado.

Sin embargo, la duda que ha surgido luego de la difusión de la noticia recae sobre las razones que habrían llevado a la pareja a anunciar su renuncia a la Familia Real. Según los últimos comentarios de la pareja, se pueden mencionar algunos posibles motivos.

Meghan Markle y Harry recibieron críticas de la prensa

Es evidente que los Duques de Sussex son los miembros de la realeza británica que han recibido mayor cantidad de comentarios negativos. Desde su lujoso matrimonio se vienen escuchado diferentes opiniones, principalmente de los medios de prensa británicos.

Lea también: El ambicioso plan de Meghan Markle para crear un imperio global

A pesar que en un comienzo, Meghan Markle era la favorita de los tabloides británicos, en los últimos dos años ha pasado a ser duramente criticada. Desde la ausencia de su padre en la boda con Harry, pasando por sus excesivos gastos como pareja, hasta su apariencia, profesión e incluso su comportamiento en público. La pareja ha sabido aguantar gran cantidad de críticas, que los habrían llevado a optar por un matrimonio fuera del ojo público.

Duques de Sussex priorizaron la privacidad de su familia

El nacimiento de su hijo Archie fue un momento muy esperado para los Duques de Sussex, por lo que la pareja decidió mantener los pormenores de su nueva etapa fuera del escrutinio público. El primer vistazo fue una foto del recién nacido a través de una fotografía en Instagram, en la que no se podía visualizar el rostro del pequeño.

“(Los fans) no quieren una foto artística del pie de Archie a los tres días. Son imágenes muy estilizadas. La gente solo quiere ver a Harry, a Meghan, al bebé con su camisón y a los padrinos, eso es todo. Es lo tradicional. No hay nada malo con ser tradicional cuando se trata de un bebé real”, escribió el Daily Mail.

Sin duda, el príncipe Harry no está de acuerdo en que su hijo sea un tema debatible para los medios, ni para los seguidores británicos. Nuevamente la privacidad en el bautizo del primogénito real causó fuertes comentarios.

Criar a Archie fuera de la presión que conlleva ser de la ‘realeza’

En el reciente comunicado, el matrimonio ha expresado claramente que por ahora su prioridad recae en la crianza de su pequeño hijo.

Meghan Markle está acostumbrada a tener una vida normal, ejerciendo una profesión. Definitivamente sin presiones reales y lejos de las obligaciones que implican ser un miembro de la Corona Británica. Por lo que es normal que desee que su primogénito tenga la misma experiencia de vida, a pesar de tener un apellido real.

Foto: Agencia

Palabras clave

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente