Si no se trata puede desencadenar complicaciones graves

Preeclampsia: Afección de alto riesgo en embarazadas

preeclampsia
13 de noviembre, 2019 - 11:09 am
Ana Hernández/ Agencia

La preeclampsia es una complicación del embarazo caracterizada por presión arterial alta y signos de daños en otro sistema de órganos, más frecuentemente el hígado y los riñones. Esta empieza a partir de las 20 semanas de embarazo.Salud-  Si se te diagnostica preeclampsia en el embarazo demasiado temprano para dar a luz a tu bebé, tú y el médico enfrentan a una tarea difícil. Tu bebé necesita más tiempo para madurar, pero debes evitar exponerte a ti o a tu bebé al riesgo de sufrir complicaciones graves.

 

preeclampsia en embarazadas

 

Lea también: El hipo: Extraño síntoma que causa fuertes dolencias

Debes estar alerta 

A veces, la preeclampsia no provoca síntomas. La presión arterial alta puede presentarse lentamente o tener una aparición repentina. Controlar tu presión arterial es una parte importante de tu cuidado prenatal, porque el primer signo de preeclampsia es, con frecuencia, el aumento de la presión arterial.

Los dolores de cabeza intensos, cambios en la visión, entre ellos, pérdida temporal de la visión, visión borrosa o sensibilidad a la luz; dolor en la parte superior del abdomen, por lo general, debajo de las costillas y en el lado derecho y náuseas o vómitos son los síntomas más frecuentes de la preeclampsia.

Ten cuidado con lo que consumes a lo largo de todo el embarazo. Evita la ingesta de sal y alimentos muy condimentados.

 

 

 

Foto: Agencia

 

 

 

 

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente