El contrato contempla una duración de seis años

Piqué cobrará 4 millones de euros por intermediar en la Supercopa

piqué
26 de noviembre, 2019 - 12:44 pm
Agencia

Gerard Piqué a través de su empresa Kosmos, recibirá 4 millones de euros del país árabe por cada una de las ediciones, por hacer de conector con la Federación Española

España– Gerard Piqué, central del FC Barcelona y presidente de Kosmos, recibirá una comisión por hacer de intermediario entre Arabia Saudí y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para que se dispute allí la Supercopa.

La primera edición del torneo español en el país árabe se jugará del 8 al 12 del próximo mes de enero, según desvela hoy el portal “Niusdiario.es”.

El citado portal detalla que la empresa de Piqué recibirá cuatro millones de euros por cada una de las ediciones de la Supercopa de España que se celebren en Arabia Saudí y que serán los árabes quienes paguen a Piqué y no la Federación Española.

El acuerdo, y tras una primera reunión para firmar un acuerdo marco el 5 de abril de 2019, quedó sellado el pasado 11 de septiembre en Londres, donde acudieron Luis Rubiales, presidente de la Federación, Gerard Piqué, presidente de Kosmos Holding, así como varios representantes de la Federación y el abogado jefe de Sela Sports, empresa que representa al estado de Arabia Saudí en la operación.

El contrato contempla una duración de seis años, con las tres primeras ediciones de obligado cumplimiento, y las otras tres dependerán de lo que decidan las autoridades de Arabia Saudí.

El total del acuerdo por esas seis ediciones de la Supercopa de Europa sería de 240 millones, es decir 40 millones por competición, 10 que irían a la Federación Española y los otros 30 que se repartirán entre los equipos participantes.

Piqué, a través de su empresa, cobrará el 10% de esos 40 millones -4 millones-, en concepto de comisión por la intermediación, directamente a los saudíes.

Foto: Agencia

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente