La pieza tenía un costo de unos $4.800

¡Pica y se extiende! El controversial escándalo que envuelve a Romero Britto (+detalles)

Romero Britto artista 696x389 1
17 de agosto, 2020 - 3:55 pm
Agencias

Pica y se extiende, tiene de todo la polémica que envuelve al artista brasileño Romero Britto luego de que una mujer rompiera una de susesculturas en su cara

EE.UU. – El pasado 14 de agosto se hizo viral en redes sociales la manera en cómo le partieron una de sus obras más costosas al artista Romero Britto.

Los videos que se publicaron muestran como una mujer llega con la obra y le dice “yo solía respetarte como artista, pero ahora nunca más”.

El problema surgió porque el artista habría ido al restaurante de su exadmiradora a comer y “humilló” a su personal.

“Vas a mi restaurante y maltratas a mi personal” le dice la mujer a Brito para luego partir la obra que se calcula tiene un costo de unos $ 4.800.

 

 

“Humilló a mi personal”: dijo la mujer

 

“Usted ha ido para mi restaurante, ha reservado para 20 personas, para desayunar a un precio de 8 dólares, que es barato, y encima nos pidió descuento. Ha humillado a mi personal, le pidió quitar la música, le pidió que no hablen, porque de lo contrario usted no va a ir. Eso fue humillante”, dijo la mujer en el video que se difundió en las redes sociales.

El artista, reconocido por los diseños y colores llamativos que usa en sus obras, se acercó a intentar firmar la pieza, pero la mujer la lanzó al piso. “Usted carece de humildad. Yo le exijo a usted que más nunca vaya a mi restaurante”, vociferó.

La pieza la había adquirido el esposo de la mujer, según indicó ella al llegar a la galería, como regalo. “Mi esposo vino aquí y me compró esta obra de arte para mi cumpleaños. Yo lo admiraba, lo tenía en un pedestal. Lo tenía como un hombre respetable, pensaba yo”, indicó.

 

El artista Romero Britto rompe el silencio y calificó la polémica de ‘fake news’

El artista brasileño Romero Britto aseguró que el video que se ha hecho viral en redes sociales es del año 2017 y lamentó lo “injusto” de internet.

El comunicado de Britto, lejos de disculparse apunta a que fue “víctima” de la mujer que partió su obra, sin embargo, asegura que el video es del año 2017.

“Desafortunadamente hay personas que quieren hacerse famosas a expensa de otros”, dice el comunicado del artista que compartió la periodista Elyangelica González.

De igual forma, Britto tilda al mundo de internet de “injusto” y alega que la gente no se preocupa por la verdad y les gusta la confusión, el drama, la negatividad “sin analizar los hechos”.

 

Palabras clave
,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente