Para que la ciudadanía aproveche el tiempo de cuarentena

Participa en el certamen literario Maracaibo Ciudad de Bardos y Cronista

30 de marzo, 2020 - 8:42 am
Karolay Ordoñez/Nota

El certamen literario está abierto a todas las personas residentes en la ciudad de Maracaibo y cualquier otra población del estado Zulia

Maracaibo- Porque las verdaderas historias que perduran en la memoria colectiva son escritas con la pluma y la voz del pueblo, la Alcaldía de Maracaibo invita a participar en el certamen literario Maracaibo Ciudad de Bardos y Cronistas, para que la ciudadanía aproveche el tiempo de cuarentena para crear, recrearse y hacer aportes con sus relatos.

El cronista de la ciudad, Yldefonso Finol, explicó que este certamen busca estimular el buen uso del tiempo a través de la escritura sobre la vivencia cotidiana del pueblo maracaibero, con especial énfasis en lo comunitario, local y familiar resaltando los valores altruistas que presencie el escritor en la situación actual de pandemia que vive el mundo.

La actividad literaria está abierta a todas las personas residentes en la ciudad de Maracaibo y cualquier otra población del estado Zulia.

Lea también: Alcaldía de Maracaibo realiza labores de saneamiento en La Chamarreta

En este sentido, habrá distintas categorías para que tanto niños, niñas, jóvenes y adultos mayores puedan participar enviando sus texto presentados en formas de crónicas, en décimas Espinelas y relatos breves. Para fomentar y reconocer la oralidad ancestral de los pueblos originarios, se aceptarán audios hasta de 5 minutos.

Los textos deben estar escritos en letra Arial 12 a un espacio y medio sin exceder las dos páginas, los cuales deberán adjuntar con el nombre, apellido y cédula de identidad de su autor en un archivo Word al correo, [email protected] antes del 3 de julio.

Las obras seleccionadas serán publicadas en una antología recordatoria y se difundirán por diversos medios de información, además habrá reconocimientos digitales, libros y regalos de uso familiar.

Participa en el certamen literario Maracaibo Ciudad de Bardos y Cronista

 

Foto: Cortesía

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente