Van tres crímenes ambientales solo en las costas de Falcón desde el 1ero. de agosto

¡Otro más! | Oficial | Confirmaron derrame de petróleo en el Golfete de Coro

12 de septiembre, 2020 - 5:54 pm
Agencias

El gobernador del estado Falcón, Víctor Clark, confirmó el reporte que pescadores hicieron  a través de un video que circuló en las redes sociales y donde se denunció la rotura de una tubería 

El gobernador del estado Falcón, Víctor Clark, confirmó el reporte que pescadores de Río Seco, en el municipio Miranda, hicieran a través de un video que circuló en las redes sociales y donde se denunció la rotura de una tubería marítima de oleoducto que pasa por la zona hasta la refinería Cardón en el Centro Refinador Paraguaná.

A través de una cadena en radio, Clark aclaró que en las últimas horas ha tenido lugar un derrame petrolero en las costas avizoradas por la comunidad pesquera de este eje del occidente falconiano , que sería el tercer derrame en Falcón. Los dos primeros ocurrieron en la costa oriental de Falcón, en la localidad de Boca de Aroa debido a un derrame de hidrocarburo desde la refinería El Palito que afectó el ecosistema del parque nacional Morrocoy.

A estos derrames ocurridos el 1 de agosto y el 8 del mismo mes en el Parque Nacional Morrocoy, se le suma el de Río Seco, población donde cerca de 200 pescadores han visto comprometido su modo de supervivencia al no poder realizar sus faenas en los sectores Arajó y Maraguay, donde el crudo está sobre la superficie del mar.

La estatal Petróleos de Venezuela SA (Pdvsa) informó que ya esta en marcha el plan saneamiento ambiental en el área afectada por la filtración de crudo generada en la línea 1 Ulé- Amuay y en el gasoducto sublacustre del mismo corredor, cerca del área del Golfete de Coro.

Unión Radio detalló que posterior a una inspección aérea, se procedió a abordar y corregir las fugas, siguiendo los protocolos de seguridad definidos para garantizar el suministro de crudo desde el estado Zulia hasta el Centro de Refinación Paraguaná y minimizar así el impacto al ecosistema.

El plan de saneamiento se está desarrollando en conjunto con el Ministerio para el Ecosocialismo y un equipo altamente especializado en la atención de este tipo de evento operacional. Asimismo, las comunidades y los pescadores de la zona, quienes se sumaron a las labores de limpieza.

La rápida actuación de las cuadrillas permitió la continuidad en el suministro de crudo al CRP, garantizando las operaciones en esta importante instalación petrolera en el occidente del país.

Del mismo modo, se activó un comité técnico operacional que tendrá la tarea de realizar junto a los organismos pertinentes, una investigación exhaustiva y determinar las causas de esta eventualidad.

Clark manifestó que como gobierno regional acompañarán a los pescadores, a Pdvsa y los equipos de trabajo para atender esta contingencia en el occidente falconiano.
Palabras clave

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente