Por undécima vez

¡Otra vez! Le negaron la libertad condicional al asesino de John Lennon

John Lennon
28 de agosto, 2020 - 4:13 pm
Agencias

Mark Chapman le disparó al fundador de The Beatles el 8 de diciembre de 1980 en frente de su apartamento en Nueva York. Fue condenado de 20 años a cadena perpetua

Las autoridades de Nueva York denegaron hoy por undécima vez la libertad condicional del asesino de John Lennon, Mark David Chapman.

No se conocieron de inmediato los argumentos de la junta de libertad condicional, quienes entrevistaron a Chapman el 19 de agosto en el Centro Correccional de Wende, reseñó la agencia de noticias Reuters.

Chapman le disparó al fundador de The Beatles el 8 de diciembre de 1980 en frente de su apartamento en Nueva York. Meses después fue condenado de veinte años a cadena perpetua, luego de declararse culpable. Desde 2000 ha estado solicitando libertad condicional.

La viuda de Lennon, la artista Yoko Ono, envió cartas en años anteriores pidiendo que Chapman no salga de prisión al temer por su seguridad y la de su familia. En ellas también argumentaba que los seguidores de Lennon tienen amenazado al asesino.

Recientemente, con motivo del 80 aniversario del legendario músico, se publicó Gimme some true, un recopilatorio de los 36 temas en solitario más importantes, producido por Yoko Ono y Seann Ono Lennon.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente