Opep asegura que el reequilibrio del sector petrolero no llegará hasta la segunda mitad de 2017

francisco javier velasquez BOLIVIA OPEP Reequilibrio del sector petrolero no llegar hasta la segunda mitad de 2017 Los Tiempos
15 de diciembre, 2016 - 8:26 am
Con información de AFP

El aumento de producción «se explica principalmente por las expectativas de la subida de precios en 2017», dijo la organización en su informe mensual

Foto: Agencias

Viena — La Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) auguró este miércoles que el reequilibrio del mercado petrolero, con una demanda superior a la oferta, no llegará hasta la segunda mitad de 2017.

También indicó que los países que no forman parte del cartel aumentarán su producción en 0,30 millones de barriles al día (mbd) y alcanzarán 56,50 mbd en 2017 (frente a los 56,20 mbd esperados este año).

Los países no Opep que más aumentarán la producción serán Brasil, Kazajistán y Canadá, que compensarán la reducción en países como Estados Unidos, China, Colombia o México.

El precio del crudo está subiendo desde el anuncio la semana pasada del acuerdo entre la Opep y 11 países que no forman parte del cartel, como Rusia, para limitar la producción. El pacto no incluye, sin embargo, a otros productores como Estados Unidos, Canadá y Brasil.

La Opep tiene el objetivo de producir a partir de enero un máximo de 32,5 mbd.

Por su parte los demás países se han comprometido a rebajar su producción en 558 mil barriles al día.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente