Se busca atender alrededor de 26 mil pacientes mensuales

Omar Prieto reacondicionó Hospital Central de Maracaibo “Dr. Urquinaona”

20191213_124510
14 de diciembre, 2019 - 12:36 pm
Karolay Ordoñez/Nota

El Gobernador del Zulia, Omar Prieto, añadió que para el próximo año el laboratorio SM Pharma elaborará antibióticos inyectables, para ser distribuidos en la red hospitalaria

Maracaibo- Para ofrecer salud gratuita y de calidad al pueblo zuliano, el Gobernador del Zulia, Omar Prieto, reacondicionó el edificio de consulta externa y fachada del Hospital Central “Dr. Urquinaona”, ubicado en el Casco Central de Maracaibo.

Entre los trabajos se destacan la colocación de 120 toneladas de aire acondicionado, pintura, así como la recuperación del área colonial y de la iglesia Santa Ana, asimismo, se doto el consultorio de oftalmología el cual tenia 12 años sin funcionar.

20191213_123958

En ese sentido, el Mandatario Regional manifestó que la idea es abrir las puertas de este hospital para incluir los servicio al sistema integral de la salud, para atender de manera directa al paciente. Asimismo, la inversión del centro asistencial fue aprobado por el presidente Nicolás Maduro para atender alrededor de 26 mil pacientes mensuales.

Prieto resaltó que obras como estas, forman una amenaza para la derecha, quienes apostaron por el deterioro total del estado “Falta mucho mas, al estado hay que darle más, lo importante es que en medio de las batallas estamos avanzando”.

Añadió, que para el próximo año el laboratorio SM Pharma elaborará antibióticos inyectables, para ser distribuidos en la red hospitalaria para la sanación de pacientes que lo requieran.

jornada de orientación de salud sexual y reproductiva

Por otra aparte,  la Gobernación del Zulia, emprendió acciones para fortalecer el bienestar socioeconómico, de los 527 aspirantes (entre bachilleres y profesionales) de la Academia del Cuerpo de Policía Bolivariano del estado Zulia (CPBEZ), que recibieron el pasado jueves, una jornada de orientación de salud sexual y reproductiva, donde posterior a la charla impartida por un grupo de especialista de la Secretaría de Salud, el Comisionado Jefe, Ricardo Lugo, Secretario de Seguridad y Orden Público, entregó kits de aseo personal, a los participantes de la actividad.
El Secretario de Seguridad y Orden Público, aseveró que el fin es motivar a cada uno de los aspirantes para avanzar en su formación bajo un esquema de atención integral y eficiencia, como lo estipulan los paradigmas del actual modelo de preparación para el ejercicio policial.
Así mismo, destacó que quienes se presentaron para el proceso de captación, destinado a incorporar a profesionales o egresados universitarios, para incorporarse a la función policial, se encuentran en un período de pruebas médicas- odontológicas, psicotécnicas y físicas para validar sus condiciones e idoneidad para el ejercicio en pro de los planes de materia de seguridad que impulsa el Ejecutivo Regional.
Desde el Zulia, impulsamos y avanzamos, bajo el paradigma de formar a nuestros funcionarios bajo un esquema para la prestación eficiente del servicio policial con base en los principios del Sistema Penal y una visión transversal de protección de los derechos humanos que consiste en un tratamiento humanista y de respeto, por lo que se hace uso diferenciado y progresivo de la fuerza, dependiendo de los acontecimientos.

Foto: Cortesía

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente