Agrego que próximamente se inaugurará la Universidad de la Salud,

Omar Prieto inauguró nueva sede de la Dirección de Epidemiología de la Secretaría de Salud en Maracaibo

Imagen1
1 de febrero, 2019 - 2:18 pm
Nota de Prensa

Omar Prieto Fernández, nuevamente reafirma su compromiso con el sistema de salud gratuita y de calidad para el pueblo, inaugurando la nueva sede de la Dirección de epidemiología de la Secretaría de Salud, ubicada en el municipio Maracaibo, 

Zulia -Omar Prieto Fernández, nuevamente reafirma su compromiso con el sistema de salud gratuita y de calidad para el pueblo, inaugurando la nueva sede de la Dirección de epidemiología de la Secretaría de Salud, ubicada en el municipio Maracaibo, en la Avenida 3H con calle 70, diagonal a la Residencia Oficial.

 Dicho acto contó con la participación del Gobernador Omar Prieto, la Secretaria de Salud, Omaira Prieto y la Dr. Nelly Barboza, directora de Epidemiología de la Secretaría de Salud y representantes del Ministerio de Salud.

 Al respecto, el mandatario regional informó que esta nueva sede es de suma importancia ya que, por su ubicación, le permite al Gobierno Regional hacer seguimiento continuo de los avances y operatividad de la institución; además en este lugar se remitirán los casos de salud que se desenvuelvan a lo largo de la región, para que el Zulia siga estando a la vanguardia en el sistema de salud.

 “Se ha trabajado durante un año para mejorar el funcionamiento y la calidad en el sistema de salud de la región… en este sistema es donde más se evidencia el ataque constante… la salud y la alimentación tenemos que impedir que sea instrumentos para el negocio”.

 En el mismo orden, Prieto Fernández agrego que, próximamente se inaugurará la Universidad de la Salud, donde se formarán jóvenes que permitirán el fortalecimiento de este importante sector, a través de las especializaciones.

Por su parte Nelly Barboza, explicó que, en esta sede hay diferentes áreas para atención donde se realizará Vigilancia Epidemiológica, Codificación de la Mortalidad, Hechos Vitales, Notificación de Hechos Especiales y Registro de Datos Epidemiológicos.

Es importante destacar que, para poder materializar este proyecto, se hizo una inversión de 1.046.385,76 Bs.S (Un millón cuarenta y seis mil trecientos ochenta y cinco, con setenta y seis Bolívares Soberanos), que se utilizaron para una cava de 4 metros para la conservación de vacunas, aires acondicionados, instalación de lámparas y pintura.

Este espacio le permitirá laborar a más de 30 personas en diferentes áreas, tanto en materia de salud como administrativa.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente