El sarampión es una enfermedad muy contagiosa y es responsable de la muerte de cien mil personas al año.

Descubre los nuevos riesgo del Sarampión

sarampión
7 de noviembre, 2019 - 4:11 pm
Débora Delgdo/ J. L. Urribarrí

Dos nuevos estudios indican que el sarampión también puede eliminar el sistema inmunológico dejando a sus víctimas vulnerables a otras enfermedades

EE.UU-. Según investigaciones realizadas por la revista Science Immunology, científicos han descubierto que el virus del sarampión borra parte de la memoria del sistema inmunológico, lo que deja a los humanos vulnerables a otras infecciones, el virus del sarampión causa tos, sarpullido, fiebre y de igual manera puede provocar complicaciones fatales, incluida la neumonía y la encefalitis, es decir, inflamación del cerebro.

Aunque ya se sabía que el sarampión debilita el sistema de inmunidad, aun después de superada la infección inicial, los científicos no sabían cómo ocurre este proceso.

Los investigadores hicieron la secuencia de genes de anticuerpos de 26 niños, tanto antes como unos 40-50 días después de contraer la infección, y descubrieron que determinadas células de inmunidad que se habían acumulado contra otras enfermedades, estaban presentes antes de la infección con sarampión, habían desaparecido de la sangre de los menores.

Lea También: Remedios naturales para las infecciones urinarias

Los científicos luego observaron esta “amnesia inmunológica” en animales, especificamente en hurones, y comprobaron que un virus similar al del sarampión reducía el nivel de anticuerpos de la gripe en animales que habían sido vacunados contra esta enfermedad.

Los experimentos mostraron que el virus del sarampión reprograma el sistema de inmunidad, a un estado inmaduro en el que solo puede producir un menú limitado de anticuerpos.

Esto significa que el sarampión dificulta la respuesta del sistema de inmunidad para cualquier otra infección, lo cual incrementa el riesgo de enfermedades secundarias.

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente