135 años después

Nuevos datos revelan la posible identidad de Jack el Destripador

Jack el Destripador
16 de julio, 2023 - 2:06 pm
Agencias

Una antigua voluntaria de la Policía, cuyo tatarabuelo fue uno de los agentes implicados en la investigación sobre Jack el Destripador, afirma haber descubierto la identidad del asesino que aterrorizó al Reino Unido a finales del siglo XIX y mató al menos a seis mujeres, infor este domingo The Telegraph.

De acuerdo a esta ayudante policial que se llama Sarah Bax Horton, se trata de Hyam Hyams, un hombre que vivió en la zona donde fueron cometidos los asesinatos. Tas estudiar su biografía y el historial médico, la mujer encontró pruebas convincentes que coinciden con las descripciones de los testigos que le vieron con las víctimas poco antes de que estas fueran asesinadas en 1888 en el barrio de East End de Londres.

Captura de pantalla 2023 07 16 a las 13.58.48Así, según las descripciones, era un hombre de unos 30 años, de estatura y complexión media, entre unos 1,65 y 1,72 metros de altura. Indicaron que era robusto y de hombros anchos, con un brazo rígido y una manera de andar inestable con las rodillas dobladas.

Por su parte, Bax Horton descubrió que Hyams, que tenía 35 años en 1888, medía aproximadamente 1,70 metros, mientras que su fotografía demuestra que era notablemente ancho de hombros. Al mismo tiempo, como fabricante de puros, también sabía utilizar el cuchillo.

Además, su historial médico muestra que era epiléptico y alcohólico y que había sido ingresado repetidamente en hospitales psiquiátricos. Su estado empeoró tras sufrir un accidente. Según los documentos, a consecuencia de la lesión, era incapaz de «doblar o extender» el brazo izquierdo, además tenía una marcha irregular cuando andaba y no podía enderezar las rodillas y arrastraba los pies de forma asimétrica. Además, según la investigación de Bax Horton, el hecho de que arrastrara los pies «era probablemente un efecto secundario de algún daño cerebral derivado de la epilepsia».

El historial médico de Hyams también confirma que su deterioro mental y físico coincidió con el periodo de los asesinatos del Destripador. «Este agravamiento coincidió con la creciente violencia de los asesinatos. Era especialmente violento después de sus graves ataques epilépticos, lo que explica la periodicidad de los asesinatos», explicó Bax Horton.

Cabe señalar que los asesinatos cesaron a finales de 1888, más o menos cuando Hyams fue detenido por la Policía por ser «un loco errante» y encarcelado en un hospital psiquiátrico en 1889 hasta su muerte, en 1913.

64b3e05e59bf5b18f1631a64

Sarah Bax Horton, cuyo tatarabuelo fue un policía implicado en la investigación en 1888, afirma que pudo encontrar pruebas convincentes sobre un hombre que coinciden con las descripciones de los testigos que vieron al asesino.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente