Alrededor de 3 mil hombres muerten a causa de esta enfermedad

Noviembre es el mes de la lucha contra el cáncer de próstata

19 de noviembre, 2019 - 11:46 am
Agencias

November es un evento anual que se celebra oficialmente en 21 países para para informar y concienciar a la población sobre la necesidad de prevenir y cuidar la salud masculina ante los riesgos de cáncer de próstata, pene y testículos, salud mental e inactividad física

Caracas- La SAV (Sociedad Anticancerosa de Venezuela) impulsa la prevención, educación, detección precoz y atención médica especializada para estas enfermedades a través de la Clínica de Prevención del Cáncer de Caracas y los programas de charlas y conferencias sobre el tema a diversas empresas, comunidades organizadas y público en general, a fin de concienciar e incentivar a los caballeros a cuidar su salud y hacerse el chequeo médico anualmente.

cáncer de próstata

Cáncer de próstata en Venezuela   

En Venezuela, se producen aproximadamente 3 mil muertes anuales a causa de esta enfermedad. El cáncer de próstata es la primera causa de muerte por cáncer en hombres.

Es un tumor maligno que se origina de los acinos glandulares de la próstata y tiene la capacidad de dar metástasis, es decir, de crecer en otras partes del cuerpo, en especial en el sistema óseo.

Lea también: ¡Sorprendente! le diagnostican pólipos precancerosos a Will Smith

Su incidencia aumenta entre los 50 y 70 años de edad, y entre los factores de riesgo destaca como la más conocida y comprobada la herencia. “De allí la importancia del examen urológico, si se posee algún antecedente de padre, tíos, abuelos con cáncer de próstata”, advirtió el especialista.

 

 

 

 

Foto: Agencia

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente