Campbell encabeza la delegación nicaragüense que participará en esa feria

Nicaragua participará en Feria de Turismo de Venezuela

781955feba5e41e0457960a474f32f8d
22 de noviembre, 2018 - 11:27 am
Andrea González

La codirectora del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), Anasha Campbell, viajó a Caracas para participar en la XIII edición de la Feria Internacional de Turismo de Venezuela.

Campbell encabeza la delegación nicaragüense que participará en esa feria, que comienza a partir de este jueves en el parque “Simón Bolívar de La Carlota, en Caracas, dijo la vicepresidenta y primera dama del país, Rosario Murillo, a medios oficiales.

La misión de promoción también la integran representantes de las Cámaras de Negocios Turísticos, indicó. La delegación del Intur expondrá en Venezuela, entre otros, su campaña turística “Nicaragua siempre linda en familia”, de acuerdo con la información.

El pasado 23 de octubre, el Gobierno de Nicaragua anunció que la línea aérea Conviasa (Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos) conectará Caracas con Managua, la que comenzó el 8 de noviembre pasado.

Conviasa ofrece boletos a países del Caribe, Suramérica, Europa y Estados Unidos. También, a finales de octubre pasado, el Gobierno de Nicaragua autorizó el ingreso de venezolanos sin necesidad de visa por un período de 90 días, prorrogables hasta cumplir 180 días.

La industria turística ha sido una de las más afectadas por la crisis que atraviesa Nicaragua, que ha visto cómo las compañías aéreas reducen o cancelan sus vuelos al país, a la vez que hoteles y restaurantes han debido cerrar o atender a medias, según la Cámara Nacional de Turismo de Nicaragua (Canatur).

En septiembre pasado el Banco Central de Nicaragua informó que desde el inicio de la crisis los turistas gastan diario un promedio 8 dólares menos que antes del estallido social, que comenzó en abril pasado, para ubicarse en 37,7 dólares por día.

En días recientes, el Gobierno nicaragüense comunicó que la industria turística ha perdido 231 millones de dólares como producto de la crisis.

El turismo internacional dejó a Nicaragua ingresos por unos 700 millones de dólares en 2017, un 9 por ciento más que los 642,1 millones de dólares captados durante 2016, según cifras oficiales.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente