En el evento estuvieron presentes John Legend y Brett Eldredge

Llegó la navidad a Nueva York con el encendido del árbol del Rockefeller Center

rbol
5 de diciembre, 2019 - 8:43 am
Orianna Cardozo / Agencia

El árbol de navidad permanecerá iluminado durante casi 6 semanas desde su encendido oficial, concretamente hasta el 7 de enero de 2020

Nueva York-La Navidad llegó a Nueva York el pasado miércoles con el encendido del árbol más famoso del mundo, el abeto noruego del Rockefeller Center, evento al que, como cada año, acudieron miles de personas que desafiaron un día de otoño de intenso frío.

Como parte del esperado acontecimiento, televisado en directo, y que se realiza la semana siguiente al Día de Acción de Gracias, el público disfrutó de un espectáculo artístico que contó con la legendaria banda Chicago y John Bon Jovi, así como con John Legend, el primero en subir al escenario, y Brett Eldredge, que han estado por dos años consecutivos.

Lea también: Aprende cómo hacer un árbol de navidad para espacios pequeños

Esta mágica experiencia empezó sobre las 8:00 pm, en ese momento el gran árbol de Navidad del Rockefeller Center se encendió y brilló en todo su esplendor por primera vez en este 2019. Durante los segundos precedentes a este momento la plaza se sumió en el silencio y, cuando se hizo la luz, el público irrumpió en aplausos.

El árbol de navidad permanecerá iluminado durante casi 6 semanas desde su encendido oficial, concretamente hasta el 7 de enero de 2020.

Luego de ser apagado será reciclado y convertido materiales que se usarán en la construcción de casas para personas sin recursos con la ayuda de la asociación Habitat for Humanity.

7 Hechos curiosos sobre el árbol del Rockefeller Center

  • El abeto de Navidad más famoso del mundo debe tener una altura de 25 metros.
  • Este árbol de Navidad se adorna con 45.000 luces LED unidas por un cable de 10 kilómetros de largo.
  • La estrella que adorna la copa de árbol está formada por más de 25.000 cristales de Swarovski.
  • De media visitan este punto más de 500.000 personas al día para disfrutar del ambiente más navideño de NYC.
  • Al día este abeto cuenta con un gasto energético de 1,297 vatios, de los que gran parte son generados gracias a las placas solares del Rockefeller Center.
  • En enero, cuando las luces del árbol se apagan hasta el año siguiente, la madera se dona a diversas asociaciones caritativas.
  • El árbol de Navidad del Rockefeller Center es el punto más fotografiado de Nueva York en Navidad.

Foto: Agencia

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente