Superó la crisis producto de los continuos reveses físicos

Rafa Nadal es el rey de la Copa Davis

nadal copa davis
25 de noviembre, 2019 - 11:19 am
Agencia

Rafa Nadal completa 2019 con su quinta «ensaladera’» y una serie récord de Copa Davis, que une a su cuarto US Open y 12º Roland Garros

España– Rafael Nadal ha sido el líder del equipo español en particular y de las primeras Davis Cup Finals en general. Ha actuado como el nº 1 mundial que es, a sus 33 años. No sólo son las victorias, en individuales y dobles, es mucho más.

Tiene un extra de energía que contagia, un don especial para convertir lo más difícil en lo más espectacular.

El fenómeno Nadal en este 2019 no puede entenderse sin un punto de inflexión que descubre la naturaleza intrínseca del balear. En el Godó debía decidir si se apartaba de las canchas de tenis, “un tiempo”, según sus propias palabras, o tiraba para adelante.

Amparado en su cuerpo técnico y familia, superó la crisis producto de los continuos reveses físicos, de sentir dolor también en la vida cotidiana cuando no podía jugar a tenis.

Y a cada dificultad, una reacción enorme. Una constante en su carrera. En la Caja Mágica de Madrid ha concluido un recital que podría haber sido incluso superior, en las ATP Finals de Londres, si no le hubiera descolocado una lesión abdominal sufrida en París, justo antes de encadenas sus dos últimos eventos principales.

Lea también: Djokovic y Serbia son eliminados de Copa Davis ante Rusia

Quinta Copa Davis de Nadal

La conquista de su quinta «ensaladera» personal, contando también la de 2008, cuando participó en las eliminatorias que no en la final de Mar del Plata, rubrica una temporada excepcional. Sumó su duodécimo Roland Garros y un cuarto US Open situándose a una corona de las 20 de Roger Federer.

Conquistó además los títulos de Roma y Montreal. Disputó la final del Open de Australia. Llegó a semifinal en todos los torneos ATP disputados menos dos: 11 de 13. Son 59 partidos ganados y 7 perdidos,

Por quinta vez en su carrera número uno final de la temporada, en la Copa Davis se está significando asimismo como una leyenda.

El rey de la era moderna profesional. Fue el abanderado del equipo español en el histórico triunfo de Sant Jordi 2000. Debutante a los 17 años en 2004, es campeón de esa edición, además de en 2008, 2009, 2011 y 2019.

Suma 29 victorias seguidas en individuales (de 30 disputados), acercándose a las rachas de 36 de Marcos Baghdatis y 33 de Bjorn Borg.

Ha ganado los últimos 25 sets disputados. Contando los dobles, 32 encuentros consecutivos sin conocer la derrota, un récord como las 18 eliminatorias sellas de una tacada.

Trayectoria meritoria también por su longevidad, en un período de quince años con no pocas adversidades en el camino.

Foto: Agencia

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente