Una iniciativa similar tomó los artistas Tiziano Ferro y Laura Pausini

Música frente a la pandemia: Famosos llevan sus conciertos a las redes sociales

Musica
19 de marzo, 2020 - 12:44 pm
Mariangel Amaya/Agencias

Juanes, Alejandro Sanz, Tiziano Ferro, Laura Pausini, Sech y Justin Quiles son parte de los famosos que en medio del COVID-19 tomaron la iniciativa de llevar sus conciertos a Youtube

Internacional- Ante la pandemia de COVID-19 que ha aislado prácticamente al mundo entero, una serie de famosos artistas han tomado la iniciativa de llevar su música a las plataformas digitales y así hacer la cuarentena más llevadera.

Unos de los primeros en destacarse con la idea fueron los cantantes Juanes y Alejandro Sanz, quienes incluso compartieron un fragmento de ‘Burbujas de Amor’ en redes sociales. Sin el protocolo de los escenarios pero con los instrumentos necesarios para hacer un momento agradable, los artistas han deleitado a sus fanáticos.

Una iniciativa similar tomó los artistas Tiziano Ferro y Laura Pausini, quienes realizaron un Instagram Live para sus fanáticos y se espera que ambos puedan ofrecer también un concierto online. Por su parte Sech, Dalex y Justin Quiles utilizarán cada uno su canal de Youtube para hacer un concierto acústico. En el caso de Sech la transmisión será este miércoles a las 7 pm y la de Quiles el viernes a las 5 pm.

“No existen espacios vacíos si hay música de por medio. Gracias a todos quienes nos acompañaron hoy desde sus casas. Juntos somos más fuertes. Los queremos”, posteó Juanes en su cuenta oficial de Instagram. “La gira se queda en casa” fue el nombre de la iniciativa vía streaming que encabezaron el colombiano y el español, una de las tantas propuestas que van asomando a medida que avanza la cuarentena para evitar la propagación y el contagio del coronavirus.

Chris Martin, el cantante de Coldplay, también se unió esta semana a la propuesta anglosajona “Together, at home” a la que se irán sumando otros artistas en los días que vienen. Llama la atención ver los hilos de la producción, cómo todo se va confirmando de un día al otro sin maquillaje y sin intermediarios. Con esa espontaneidad, el cantante británico fue devolviendo con canciones los pedidos de sus fans, que llegaban en directo a su cuenta de Instagram, con más de 10 millones de seguidores.

Desde España, Ismael Serrano hizo lo propio este martes 17 de marzo, también invitando a que los fans pidan y sugieran. El viernes, anterior, desde Buenos Aires, también Juana Molina se unió a la movida online, dando un show virtual, después de anunciar que suspendía su presentación en vivo por razones obvias.

Recitales al streaming

En las próximas tres semanas, por lo menos, no habrá ni recitales, ni festivales, ni obras de teatro, en vivo y con público presente. Las medidas de prevención y cuidado se están tomando en todo el mundo y así es que incluso grandes festivales como el Coachella en Estados Unidos o el Lollapalooza en Argentina se pasaron, para octubre el primero y para noviembre el segundo. Para hacerle frente a la situación que económicamente detiene la industria del espectáculo y genera pérdidas materiales, los artistas de diferentes estilos se unen y producen en línea, con las redes sociales como principal soporte.

La música clásica también apuesta al streaming. Bajo el slogan “Si tú no vienes, la música vendrá a ti”, la Filarmónica de París pone a disposición todos los antiguos conciertos disponibles en su aplicación, además de variadas listas musicales. Desde su web, también se puede acceder a una visita virtual de su Museo de la Música. Por su parte, la Ópera de París, también cerrada en estos momentos, expone en su sitio web una programación de ópera y de ballet vía streaming.

Lea también: Katy Perry fue declarada inocente por tribunal tras millonaria demanda por plagio

Desde Nueva York, el prestigioso Metropolitan Opera, puso a disposición sus producciones, a partir de esta semana y sin costo para quien visite su website. El arte no tiene límites y así lo entendieron quienes dirigen la Ópera de Viena y de Múnich que siguen el mismo camino y la Ópera de Estocolmo, que difundió en directo Las Walkirias de Wagner, durante cinco horas, con entreactos incluidos.

Otro espectáculo imperdible, y que suele tener costo, es el de la Filarmónica de Berlín que dio libre acceso durante un mes a su “Digital Concert Hall”. Si tener que entregarse al confinamiento obligatorio por unas semanas, sirve para ver y escuchar a una de las mejores orquestas del mundo, algo bueno habrá sucedido.

Foto: Agencias

Palabras clave
,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente