Mujeres Emprendedoras de San Francisco recibirán crédito de 3 millones de bolívares

DSC_0002
24 de septiembre, 2019 - 7:58 pm
Nota de prensa Alcaldía de San Francisco

(San Francisco, 24/09/19).- Con el propósito de realzar las habilidades, fortalezas y destrezas de las mujeres, la alcaldía de la Ciudad San Francisco, liderada por el alcalde Dirwings Arrieta, a través del Instituto Municipal para la Mujer (Immusaf), graduó la segunda cohorte de mujeres productivas quienes por medio de lo aprendido tendrán sus propias fuentes de ingresos.

Luego de 3 meses de formación, capacitación y dedicación se graduaron 150 mujeres emprendedoras en las áreas de panadería y repostería, pertenecientes a las parroquias; San Francisco, José Domingo Rus, Francisco Ochoa y Domitila Flores.

Dioxandra Terán, directora regional del Ministerio para la Mujer, informó, “con la articulación entre el gobierno del presidente Nicolás Maduro, el gobernador Omar Prieto y el alcalde Dirwings Arrieta, las graduadas obtendrán una asignación de crédito del programa, Soy Mujer, por un monto de 3 millones de bolívares, a través del banco Bicentenario”.

Terán agregó, además, que las emprendedoras que recibieron capacitación recibiránel código Sunagro a través de las instancias gubernamentales, para la compra de materia prima.

María Bracho, directora del Instituto Público Municipal de la Mujer, acotó que genera gran emoción ver cómo las mujeres con los conocimientos adquiridos, producirán en sus propias comunidades, “La intención es apoyarlas y que vean que no es necesario tener que irse a otros países teniendo la oportunidad de empleo en su propia tierra”, indicó.

Deisy Rodríguez, emprendedora y habitante de la parroquia Domitila Flores, expresó, “agradezco al gobernador y al alcalde por brindarnos la capacitación de forma gratuita, por darnos la oportunidad de tener una mejor calidad de vida, de producir con nuestras propias manos y de aportar económicamente en nuestros hogares con lo que trabajamos”.

Es importante destacar que estos cursos avalados por el Inces se realizan en San Francisco desde la gestión municipal que lideraba el mandatario regional, Omar Prieto y que continúa el gobernante local, Dirwings Arrieta.

 

DSC_0019

DSC_0030

 

Periodista: Karelis Urdaneta
Fotógrafo: Eduardo Pérez

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente