“Tenían rato que no utilizaban al TSJ para sus marramusias

Movimiento Estudiantil Zuliano: “Sentencia del TSJ es un acto injerencista y carente de sustento legal”

IMG 20181128 WA0002
28 de noviembre, 2018 - 11:39 am
Nota
José Javier Barboza se pronunció  en rechazo a la medida considerando que es una expresa violación a la autonomía universitaria. Consideró que la sentencia carece de sustento legal y elementos probatorios.

Zulia -Ante la sentencia emitida este martes por la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia que anula los resultados de las elecciones de la FCU de la Universidad de Carabobo, el Movimiento Estudiantil Zuliano encabezado por José Javier Barboza se pronunció  en rechazo a la medida considerando que es una expresa violación a la autonomía universitaria. Consideró que la sentencia carece de sustento legal y elementos probatorios.
“Tenían rato que no utilizaban al TSJ para sus marramusias, porque últimamente todo era a través  de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), pero hagan lo que hagan, digan lo que digan; esas elecciones son válidas, legítimas y cuentan con el respaldo no solo de los 9 mil estudiantes carabobeños que sufragaron, sino de todo el movimiento estudiantil venezolano y estamos dispuestos a tomar las medidas que sean necesarias para que se respete el resultado”, señaló Barboza.
El líder del movimiento estudiantil zuliano hizo un llamado a las autoridades universitarias de la UC a desconocer lo que calificó como una “sentencia injerencista, carente de sustento legal y elementos probatorios”. Detalló que “las actas son la prueba del triunfo y nuestro compañero Marlos Díaz y su equipo poseen todas las actas firmadas por los testigos de las mesas”.
Barboza aseguró que defenderán cualquier proceso electoral que sea convocado para renovar los liderazgos universitarios. A su juicio el mejor acto de irreverencia es llamar a elecciones en todas las universidades, “para darle un mensaje directo al régimen. Venezuela quiere elecciones libres, transparentes y justas”.
Palabras clave
, , ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente