Los dos casos detectados residen en Caracas

Ministro Néstor Reverol: Comandos de policías pasan al mando de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana

Ministro Reverol
13 de marzo, 2020 - 1:24 pm
Mariangel Amaya/Agencias

El ministro Néstor Reverol, informó este viernes que, tras confirmarse dos casos de coronavirus en el país, todos los comandos de la Policía pasan al mando de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB)

Caracas- Néstor Reverol, ministro de interior y justicia, anunció que cuerpos de seguridad pasan al control de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), tras la confirmación de dos casos positivos de coronavirus en el país.

“Todos los organismos de seguridad, los cuerpos de policía pasan al control operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana”, dijo Reverol. Asimismo, informó en rueda de prensa este viernes que el uso de tapabocas es obligatorio para quienes ingresen o salgan por los puntos limítrofes venezolanos.

Lea también: Coronavirus ya causó más de cinco mil personas muertas en el mundo

En este sentido. anunció la entrega de material de bioseguridad: “46 mil mascarillas faciales, 90 termómetros digitales para verificar en cada punto de control fronterizo, 90 trajes de protección y unos 10 mil guantes como medida preventiva ante coronavirus”.

La vicepresidenta de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, confirmó que dos viajeros que llegaron de España los días 5 y 8 de marzo dieron positivo para coronavirus, resultados que se confirmaron la madrugada de este viernes 13 de marzo.

Rodríguez aseguró que arribaron en vuelos de la aerolínea española Iberia y están en contacto con las personas que estuvieron en esos vuelos, como parte del protocolo de seguridad.

Los dos infectados se encuentran en cuarentena preventiva, pero Rodríguez no detalló quiénes son ni en qué lugar de aislamiento se encuentran.

Informó que están estableciendo la cadena de contactos indirectos para establecer el aislamiento de estos viajeros que llegaron a Venezuela en los últimos cinco días de esos dos vuelos.

Rodríguez anunció la suspensión de clases en todos los niveles (desde maternal hasta las universidades) a partir del lunes, 16 de marzo.

Fotos: Agencias 

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente