Mercosur: una polémica pro témpore

cumbre mercosur paraguay
24 de agosto, 2016 - 11:25 am
Andrea Gómez / [email protected]

Gauto calificó como «vacante» la presidencia pro témpore y sostuvo que la reunión se realizó en pro de acercar al Mercosur a otras organizaciones como la Unión Europea y la Alianza del Pacífico

Foto: Agencias

Uruguay — Ayer, los coordinadores del Mercado Común del Sur (Mercosur) se reunieron en Montevideo, Uruguay, sin la participación de Venezuela porque no asistió al encuentro.

Más tarde, la Cancillería venezolana expresó a través de un comunicado, que fue «un acto de usurpación» por parte de Argentina, a quien no le correspondía invitar a una reunión de coordinadores nacionales.

Por su parte, el vicecanciller paraguayo, Rigoberto Gauto, expresó que en la reunión hubo «bastante coincidencia» y que los resultados se harán llegar por escrito a las cancillerías de los países miembros.

Gauto calificó como «vacante» la presidencia pro témpore y sostuvo que la reunión se realizó en pro de acercar al Mercosur a otras organizaciones como la Unión Europea y la Alianza del Pacífico.

Venezuela

Por su parte, Venezuela convocó una reunión para hoy, con la intención de abordar «los desafíos y el porvenir del bloque».

Argentina, Brasil y Paraguay no respaldan la toma de posesión de Venezuela al frente del bloque. Sin embargo, Venezuela izó la bandera del Mercosur el pasado 5 de agosto junto a Uruguay, su único apoyo.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente