El juego dejó de importar en el 85

El 0-0 del Clásico fue el menor de los problemas en el Camp Nou

nou
19 de diciembre, 2019 - 9:00 am
Orianna Cardozo / Agencias

Más de 90 mil fanáticos tuvieron que salir del Camp Nou por los fuertes disturbios fuera del recinto que motivados por el movimiento independentista catalán Tsunami Democrátic

España– A pesar de que el último partido terminado en cero entre el FC Barcelona y el Real Madrid fue hace 17 años, el verdadero problema en la capital catalana fueron los disturbios fuera del Camp Nou que provocaron la salida de más de  90 mil fanáticos del estadio.

En el minuto 85 una humarada colmaba el recinto deportivo, esto motivó a que se emitiera una orden nunca antes escuchada en la casa de los blaugrana.

“Se comunicaba que toda la afición desalojase el estadio por el acceso norte, por la Avenida Joan XXIII. Nunca en la historia del Camp Nou se había tenido que dar una instrucción así. Algo grave pasaba”, dijo Xabier Boch, periodista de Mundo Deportivo.

La protesta fue llevada a cabo por el movimiento independentista catalán Tsunami Democràtic, quienes encendieron barricadas ante el operativo de tres mil oficiales desplegado por los Mossos d’Esquadra, Policía autonómica de Cataluña.

Los Mossos detuvieron a cinco personas y otras 21 quedaron heridas, todas ellas de carácter leve.

Tsunami reunió a 5.000 personas

Tsunami Democràtic, que había convocado una protesta en cuatro esquinas del estadio, reunió a unas 5.000 personas, que llevaban cartulinas azules con el lema “Spain, sit and talk” (España, siéntate y habla), que querían hacer visible durante la disputa del clásico.

Los agentes de seguridad privada han permitido a los aficionados que entraran con estas pancartas, pero en cambio han requisado unas caretas con el rostro de Leo Messi, ya que la ley del deporte impide que los espectadores acudan sin mostrar su rostro.

Lea también: Robaron la casa de un jugador del Barcelona antes del clásico

Justo antes de iniciarse el partido, a las 3:00 pm de Venezuela, buena parte de los 90.000 aficionados han mostrado las pancartas con el lema de Tsunami Democràtic.

Posteriormente, en la segunda parte, algunos independentistas han arrojado pelotas amarillas sobre el césped, en una esquina del campo, lo que ha obligado a detener algunos segundos el partido mientras efectivos de la seguridad privada las retiraban del terreno de juego.

93 mil espectadores salieron del estadio

Con el clásico en marcha, grupos de radicales protagonizaron varios disturbios en los alrededores del Camp Nou por lo que la policía catalana efectuó varias cargas, en las que disparó proyectiles de “foam”, para intentar que la situación no se descontrolara aún más, con vistas a la inminente salida de los 93.000 espectadores.

En algunos momentos, aficionados que salían del campo reprendieron a los pocos radicales que seguían en la zona.

En los disturbios, al menos 21 personas requirieron atención sanitaria, todas ellas de carácter leve, de las que seis tuvieron que ser trasladadas a un centro médico.

Foto: Agencia

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente