Fred Vergnoux, entrenador de la nadadora badalonesa y 'head coach' de la RFEN, ha hablado en una charla de los peligros de las restricciones.

«Me cuesta ver cómo Messi puede entrenar y Mireia Belmonte sigue en su casa»

Mireia Belmonte Campeonato de Espana de Natacion Lionel Messi Otros Deportes 489461816 151839922 1706x960
12 de mayo, 2020 - 3:35 pm
Agencias

Tratándose de la Fase 0 de la desescalada en la lucha contra el nuevo coronavirus, todas las piscinas comparten la misma naturaleza para el Gobierno de España

España – El entrenador de la nadadora Mireia Belmonte, Fred Vergnoux, y el de la jugadora de bádminton Carolina Marín, Fernando Rivas, participararon este martes, vía Facebook, en un nuevo encuentro Santander Talks 123. Ambos técnicos hablaron de la vuelta a la actividad en la desescalada del confinamiento por la pandemia de coronavirus y de cómo han afrontado las dos deportistas su entrenamiento durante estos meses.

Vergnoux cree que se ha sido injusto con algunos deportistas: «Creo que voy a entrar en mi décima temporada con Mireia, no sabía lo que iba a hacer después de los Juegos; tenemos 14 meses, nos gusta tener más tiempo para preparar los Juegos. Es motivador lo que vamos a preparar hasta septiembre, se va a poder reinventar; ella no va a ir a los Juegos para pasear o hacerse un tattoo; hay que abrir ya la piscina. Una semana sin agua es un mes perdido. Mireia en nueve meses va a poder desarrollar cambios, necesitaremos tiempo», dijo sobre la situación de la mejor nadadora española de siempre.

Leer más: Alejandro Sanz aplazó sus conciertos en España para 2021

Los cambios en el calendario

Fred explicó cómo ha afectado el parón y los aplazamientos a su trabajo: «Estamos trabajando en el calendario porque cada vez que avanzamos se anulan más cosas. Teníamos creo seis nadadores clasificados para los Juegos y creo que contemplamos hacer un copiar pegar la próxima temporada, pero no sabemos. La idea sería mantener algo similar, está el Campeonato del Mundo de diciembre, pero ya veremos», contó.

Numerosos nadadores de primer nivel han dejado de entrenarse en todo el mundo, salvo en países como Suecia, Australia, Japón y algunos Estados de los Estados Unidos, como Florida. En España, según Vergnoux, se baten todos los récords de la restricción. “Estamos en la novena semana sin piscina; es una situación que no conocemos”, dijo el técnico, que alertó sobre un lastre difícil de superar para Mireia. “Nunca un nadador ha estado tanto tiempo fuera. La gente que vive al lado del mar puede ir a nadar. Mireia vive en Barcelona. Lo ha intentado pero el agua está a 17 grados y no tiene traje de neopreno”.

Foto: Agencia

 

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente