Apuestan por la inclusión

Mattel lanzó una coleccion de Barbies con vitiligo y sin cabello

mattel
31 de enero, 2020 - 1:30 pm
Agencias

De acuerdo con Mattel, el año pasado, la muñeca que más vendieron en Estados Unidos fue una versión afrodescendiente con curvas y cabello afro

Estados Unidos– arbie ha expandido sus modelos para que más niños y niñas puedan sentirse representados.

Mattel ha lanzado nuevos diseños para ampliar la diversidad de su gama, incluida una muñeca sin cabello y una con el vitiligo que afecta la piel.

A través de un comunicado, Mattel dijo que la marca quiere mostrar «una visión multidimensional de la belleza y la moda» a través de nuevas incorporaciones a su línea Barbie Fashionistas.

Lea también: Ellen DeGeneres y su esposa aparecen en comercial de Super Bowl 2020 (+Video)

“Las historias que nos contábamos con Barbie ahora son mucho más reales y cercanas para los niños, ahora se parecen más a ellos mismos y a la gente que les rodea. Lo mejor es que la aceptación ha sido excelente”, concluyó Mattel.

De acuerdo con la empresa, el año pasado, la muñeca que más vendieron en Estados Unidos fue una versión afrodescendiente con curvas y cabello afro. En tanto, en el Reino Unido, una de cada cuatro muñecas vendidas es una Barbie con silla de ruedas.

Estos pequeños cambios pueden hacer grandes diferencias en el mundo.

Foto: Agencias

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente