En la Copa Panamericana, que se realizará el viernes 22 y el sábado 23, le seguirá el domingo 24 el campeonato sudamericano de judo
Foto: Agencias
Cerca de 200 judocas de 22 países competirán en Lima este fin de semana en la Copa Panamericana, el último torneo que suma puntos para clasificar a los Juegos Panamericanos que se celebrarán el próximo año en la misma capital peruana.
A la Copa Panamericana, que se realizará el viernes 22 y el sábado 23, le seguirá el domingo 24 el campeonato sudamericano de judo, que también dará puntos para el ránking mundial.
Lea también: Gaiteros no pudo con Trotamundos de Carabobo
Entre los judocas peruanos que participarán en las pruebas destacan Alonso Wong (73 kilos), Frank Alvarado (100 kilos) y Dilmer Calle (60 kilos), en hombres; y Brillith Gamarra (52 kilos) y Camila Figueroa (70 kilos), en mujeres.
Aunque los peruanos tienen asegurada su participación en los Panamericanos de Lima 2019, competirán por demostrar un nivel acorde al exigido para estar inscrito en esas justas, que a su vez serán clasificatorias para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Comente