El alcalde invitó a disfrutar de los amaneceres de feria los días 16 y 17 de noviembre en la Av. 5 de Julio

Más de 45 artistas participan en la Feria Artesanal en la Plaza de la República

willy2
16 de noviembre, 2019 - 1:07 pm
Nota de Prensa

En la Feria Artesanal participan más de 45 exponentes en distintas áreas de la artesanía, además de las presentaciones de Talentos Venezolanos, Los Gaiteritos de Tío Freddy, la presentación musical a cargo de Miguel Flores y diversas agrupaciones bailables

Maracaibo- Juguetes de madera, tejidos, artes plásticas, área textil y gastronomía popular entre otras creaciones, llenaron los espacios de Plaza de la República en Maracaibo, para darle vida a la Feria Artesanal que forma parte de la celebración de la quincuagésima tercera edición de la Feria de la Virgen de Chiquinquirá.

El alcalde de Maracaibo, Willy Casanova, hizo el recorrido por la distintas mesas donde los exponentes muestran sus creaciones durante todo este fin de semana, acompañado de la directora de Cultura, Keyla González, el concejal Alí Colina y la concejala, Arly González.

En la Feria Artesanal participan más de 45 exponentes en distintas áreas de la artesanía, además de las presentaciones de Talentos Venezolanos, Los Gaiteritos de Tío Freddy, la presentación musical a cargo de Miguel Flores y diversas agrupaciones bailables.

Casanova dijo que con este tipo de actividades las familias maracaiberas disfrutan y se divierten, contraponiendose así a aquellos que quieren recrear la violencia que se vivió en años anteriores en la plaza.

Además pidió a los artesanos continuar con la feria todo el fin de semana, para que así los visitantes puedan seguir disfrutando y adquiriendo sus creaciones.

Asimismo el Alcalde invitó a disfrutar de los amaneceres de feria los días 16 y 17 de noviembre en la Av. 5 de Julio y en el bulevar de Santa Lucía, el domingo previo al día de la Virgen de Chiquinquirá.

Recordó a los presentes que el sábado 16 en horas de la mañana llega el Buque Escuela AB Simón Bolívar, el cual abrirá sus puertas al público por dos días acompañado de la Feria gastronómica.

Para finalizar Casanova aseguró que la Plaza de la República sirve como el epicentro de la Navidad, para que el primero de diciembre se haga el encendido en el Parque Vereda del Lago, además del encendido de la plaza el Ángel, la plaza de Indio Mara, todo esto para que el pueblo maracaibero tenga espacios para el encuentro y la sana diversión en familia.

Por su parte Keyla González, dijo que los talentos mostrados en la tradicional Feria Artesanal, están siendo apoyados a través del programa Impulso a la Creación, con el cual se entrega un capital semilla a los artesanos, cultores y creadores para estimular su emprendimiento.

“La transformación no es recuperar un espacio físico, sino darle vida, para estimular lo mejor de nuetro pueblo, impulsar los valores y el amor por lo propio”, agregó González.

willy1

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente