Se refirió a los problemas de los habitantes del oeste marabino

Manuel Rosales: “Los ineptos de la Gobernación el Zulia, se han convertido en el reino de los condenados”

IMG-20191013-WA0004
14 de octubre, 2019 - 9:59 am
Agencia

Según el ex mandatario regional, la crisis eléctrica que azota al Zulia, ha convertido neveras en escaparates, microondas en baúles, puntos de venta en pisapapeles, acabaron con más del 80% de la actividad industrial, comercial y agrícola en el estado.

ZULIA- Según el ex mandatario regional, la crisis eléctrica que azota al Zulia, ha convertido neveras en escaparates, microondas en baúles, puntos de venta en pisapapeles, acabaron con más del 80% de la actividad industrial, comercial y agrícola en el estado.

En el marco de un abordaje especial de la Operación Libertad en la entidad, el líder del Zulia, Manuel Rosales encabezó este fin de semana un recorrido casa por casa en los Barrios El Mamón, Indio Mara, Cardonal Norte, La Resistencia y Cujicito, en la parroquia Idelfonso Vásquez de Maracaibo.

Durante el referido despliegue de la tolda azul por los municipios y parroquias de la región zuliana, Rosales se refirió a la dramática situación que viven los habitantes del oeste marabino, a consecuencia de la desaparición de los servicios públicos. “El régimen y la desgracia de tener gobernantes ineptos en el Zulia, han convertido este estado en el reino de los condenados”, enfatizó.

Según el presidente Ejecutivo de Un Nuevo Tiempo, “el Zulia vive una crisis generalizada de servicios que azota al pueblo sin distingo de clase, religión o inclinación política. El agua sigue sin llegar en Maracaibo y otros municipios, la mayoría de los sectores populares y barriadas no tienen gas y sus habitantes se ven obligados a cocinar con leña, a esto se le suma el problema de la basura, la falta de mantenimiento a las cañadas, las calles llenas de huecos y los ríos de aguas servidas que recorren sectores, barrios y urbanizaciones custodiados por gusanos y moscas”.

En tal sentido, ex mandatario regional aseguró que “esto parece un pueblo sin Dios y sin Ley, el hampa está desatada, el transporte casi desaparecido, medio funcionan algunas rutas y en mal estado, porque para los conductores es imposible mantener sus unidades debido al costo de los repuestos y ahora padecen más por el desastre de la gasolina que sigue desaparecida. El dinero efectivo es escaso y lo venden al doble de su valor real, y aunado a esto; la descomunal crisis eléctrica, que ha convertido neveras en escaparates, microondas en baúles y puntos de venta en pisapapeles acabando así con más del 80% de la actividad industrial, comercial y agrícola en el estado”.

*Máquinas de arranque rápido y Barcazas*

Rosales manifestó que “es por ello que venimos trabajando desde el mes de mayo con expertos nacionales e internacionales en la incorporación de al menos 700 megavatios al sistema eléctrico regional a través de turbinas de ciclo combinado o máquinas de arranque rápido y una barcaza generadora. A este plan de emergencia se han venido sumando otras figuras, representantes de la sociedad civil, profesionales y demás sectores, para trabajar mancomunadamente en la disminución del sufrimiento de nuestra gente”.

Asimismo, el ex gobernador reiteró que dicho plan ha sido blindado en lo que respecta a la administración de los recursos aprobados para su puesta en marcha, así como en todo lo relacionado a la ejecución de la obra, y la instalación de equipos. “Todo eso estará en manos de la CAF, del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (Pnud), la Cruz Roja Internacional y de expertos y técnicos internacionales”.

Leer tambien: Fundación Carrizal crea conciencia sobre cáncer de mama

Aseguró que “es inhumano el esquema de racionamientos que le impusieron al Zulia, eso sin decir que no se cumple, y exceden las horas estipuladas, afectando absolutamente todo; clínicas, hospitales, escuelas, estaciones de servicios y el comercio, entre otros. Por eso trabajamos sin descanso en medidas que disminuyan el impacto de la crisis eléctrica. No podemos permitir que nuestro pueblo soporte esto por más tiempo, ancianos, niños, enfermos y el pueblo en general necesitan electricidad para subsistir”.

IMG-20191013-WA0005

Para finalizar, el líder político aseguró que lo referente al plan de generación eléctrica móvil calificado como plan de emergencia humanitaria, “tiene el apoyo de todos los sectores, marcha a buen ritmo y más temprano que tarde se darán buenas noticias al Zulia”. Detalló que la aprobación definitiva estará en manos de la legítima Asamblea Nacional.

Foto: Agencia

Palabras clave
, , ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente