En medio de las protestas

Manifestantes incendian la oficina de la Asociación de la Policía de Portland (+video)

0701239 xl
30 de agosto, 2020 - 12:45 am
Agencias

Las autoridades usaron “municiones para el control de masas” y realizaron múltiples arrestos

En medio de las protestas contra el racismo y la brutalidad policial en la ciudad de Portland (EE.UU.), un grupo de manifestantes provocó un incendio en la oficina de la Asociación de la Policía local, un sindicato del organismo, comunicó el cuerpo policial.

Lea también: Cientos protestan en EE.UU. contra el racismo al grito de “¡Siete balas, siete días!”

Los activistas bloquearon la madrugada de este sábado una carretera cercana, cortaron la línea eléctrica del edificio, que ya fue escenario de numerosos disturbios en los últimos meses, y luego llevaron varios contenedores de basura y incendiaron al menos uno de ellos.

 

 

Después, los pirómanos colocaron algunos deshechos, incluyendo un gran colchón, al lado de la puerta principal de la oficina y le prendieron fuego. “Las llamas parecían abarcar el área de la puerta principal del edificio y casi llegaron a la altura del techo”, reza el comunicado.

Cuando los oficiales se acercaron al lugar para extinguir el fuego, los manifestantes empezaron a lanzarles diferentes objetos, incluyendo piedras. Algunos agentes sufrieron “heridas leves”, afirmó la Policía y agregó que las autoridades lograron apagar llamas en la sede sindical y realizaron múltiples arrestos.

 

 

 

 

Palabras clave

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente