Todos los equipos ya suman 12 de los 16 juegos que deben disputar

Magallanes y Cardenales ganaron para ponerle sabor al Round Robin

Magallanes
17 de enero, 2023 - 10:30 am
Agencias

Magallanes y Lara quedaron a un juego del primer lugar ocupado por Leones del Caracas y Tiburones de La Guaira, en la jornada que puso punto final al tercer cuarto de la instancia

 

Navegantes del Magallanes derrotó a domicilio 5-3 a Tigres de Aragua para igualar 6-6 su marca y empatar a sus víctimas de este lunes en el tercer lugar del Round Robin de la Lvbp.

Racimo de tres carreras en la parte alta del sexto inning, fue coronado por sencillo impulsor de dos carreras por parte de Edwin García, conexión que a la postre resultó decisiva, en este juego disputado en el Estadio José Pérez Colmenares de Maracay y que significó el tercer triunfo corrido de los filibusteros.

Ambos clubes quedaron a un juego del primer lugar ocupado por Leones del Caracas y Tiburones de La Guaira, en la jornada que puso punto final al tercer cuarto de la instancia. Todos los equipos ya suman 12 de los 16 juegos que deben disputar.

Lea También: Magallanes y Tigres ganaron en la jornada dominical

Tigres y Magallanes volverán a jugar este martes, pero en el Estadio José Bernardo Pérez de Valencia. El ganador se igualará en el segundo lugar y el perdedor quedará comprometido con récord negativo y siete reveses.

Navegantes conectó 10 inatrapables contra siete de los bengalíes. A la defensiva, los clubes jugaron de modo impecable.

Erick Leal, con solo tres días de descanso, trepó la lomita del Magallanes y fue seguido por seis relevistas. El zurdo Robert Zárate (1-0), el primero de ellos y en su debut en esta etapa de la campaña, se llevó el triunfo. Wilking Rodríguez se apuntó su segundo salvado al colgar un cero en el noveno episodio.

Por Aragua inició el experimentado Guillermo Moscoso, quien dio paso a cinco relevistas, grupo dentro del cual el sustituto Yender Cáramo (0-2) cargó con el revés, al permitir tres imparables corridos en el inning seis.

Magallanes dio un vuelco a la pizarra en su sexta ofensiva. En situación de un out ante el relevista Cáramo, Luis Torrens sonó imparable a la izquierda. Renato Núñez le imitó por la derecha y Alberth Martínez descargó incogible a la izquierda para fletar a Torrens.

Explotó Cáramo y entró el dominicano Claudio Custodio para darle boleto a Robinson Chirinos y así llenar las bases. Rayder Ascanio se ponchó abanicado, pero Edwin García respondió con hit a la izquierda para empujar a Núñez y Martínez, con las carreras que pusieron arriba a la Nave 4-3.

En el noveno, ante el cerrojo Adam Hofacket, Navegantes colocó el definitivo 5-3.

Cardenales no pierde la fe

«La esperanza son lo último que se pierde». Este común axioma podría ser claramente el mensaje más repetido dentro del seno de la organización Cardenales de Lara y más tras lo logrado este lunes, cuando derrotó a Tiburones de La Guaira 8 a 6 en extra innings, gracias a un jonrón de dos carreras por parte de una de sus principales figuras, el siempre rendidor Hernán Pérez.

El éxito le sirvió a los pájaros rojos para cortar una racha adversa de cuatro derrotas al hilo y conservar unas breves opciones matemáticas de trascender a la gran final.

Asimismo, los dirigidos por Carlos Mendoza pudieron sacar adelante un partido que tuvieron dominando casi que, en su totalidad, pero que perdieron el control del mismo justo al final, por lo que podría servirles de fuente de inspiración para encarar lo que les queda de instancia.

Cuando todo lucía favorable para la escuadra barquisimetana, con dos de ventaja (6 a 4) y su cerrador Vicente Campos encimado en el montículo, apareció el ataque guairista para hacer algo que han hecho en lo extenso de toda la campaña: venir de atrás e igualar las acciones.

Ángel Reyes lideró la arremetida ante Campos al abrirle con hit hacia el patrullero izquierdo y luego meterse hasta la goma tras otro incogible de Wilson García, que hizo incurrir en una pifia defensiva a Odúbel Herrera, quien falló en su fildeo para que la bola lo sobrepasara. García pudo llegar hasta la intermedia.

Campos dominó a Alcides Escobar con fly al parador en corto, obsequió una transferencia a Francisco Arcia y Ehire Adrianza también se quedó corto, con otro elevado, este al guante del jardinero derecho Moisés Meléndez. Parecía que el apagafuegos de Cardenales había solventado la situación, pero no fue así porque Maikel García, que llegó a la confrontación de 3-0, respondió como lo ha hecho en todo el torneo y empató el juego para forzarlo a entradas extras.

José Adames por Lara y José Quijada lanzaron ambos el décimo episodio sin aspavientos y dejaron en brazos de sus colegas del bullpen el destino del juego.

El jovencito Jonathan Petit recibió la bola por parte de Henry Blanco y la experiencia de Odúbel Herrera con base por bolas y luego de Hernán Pérez con el jonrón, lo hicieron sucumbir para que al final fuera el pitcher derrotado.

Luis Madero se apuntó el rescate, su primero de los playoffs, al trabajar la baja de la undécima entrada en blanco, con todo y que Rafael Marchán le endosó un doblete a su actuación, que al final no tuvo ningún tipo de incidencia en el resultado.

El dominicano Adames se apuntó su primer lauro del todos contra todos, mientras que Petit cargó naturalmente con el descalabro para colocar ahora su marca en 0 y 1.

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente