Águilas del Zuia es el primer equipo en clasificar

Luis Amaro: “Tenemos un equipo balanceado”

amaro
17 de diciembre, 2019 - 9:09 am
Agencias

Amaro, quien ya condujo al Zulia a levantar el trofeo de campeones en la 2016-2017, tiene como objetivo para la organización llevar a las Águilas a la Serie del Caribe de 2020

Maracaibo– Las Águilas del Zulia se convirtieron en el primer equipo clasificado a la postemporada 2019-2020 de la LVBP. Luis Amaro, gerente general del equipo vio como el club dio un giro de 180 grados, luego de haber finalizado en el último lugar en la campaña 2018-2019

Amaro, quien ya condujo al Zulia a levantar el trofeo de campeones en la 2016-2017, tiene como objetivo para la organización llevar a las Águilas a la Serie del Caribe de 2020, que se realizara en Puerto Rico.

El primer paso para cumplir con ese objetivo se concretó, pero la gerencia y cuerpo técnico van por el siguiente paso: Finalizar la campaña en el primer puesto.

“Tenemos un equipo balanceado, hemos recogido los frutos de algunos movimientos que hemos realizado en los últimos años, como haber traído a peloteros como Alex Romero, Jairo Pérez, Herlis Rodríguez, César Jiménez, Engelb Vielma y otros jugadores que son del equipo, como Arcenio León, Elvis Araujo, José Flores, Alí Castillo, que son peloteros que tienen el talento, pero por diferentes situaciones han tenido que jugar en México o en otras ligas y juegan todo el año” dijo el ejecutivo rapaz.

Lea también: Los Navegantes del Magallanes derrotaron a las Águilas en el Nido

Importados

La base criolla del equipo se ha combinado perfectamente con una importación que ha rendido desde el primer día, encabezada por Olmo Rosario y Yosmany Guerra, candidatos al premio Jugador Más Valioso del circuito, mientras Logan Duran, César Carrillo, Jesse Castillo y por último Alexis Candelario han hecho el trabajo más fácil.

“Nosotros nos enfocamos en traer jugadores con experiencia comprobada, que juegan casi todo el año en ligas competitivas como las de México o independiente. No trajimos jugadores de poder, pero sí que se embasan, que toman turnos de calidad, con más boletos que ponches y con alto porcentaje de estar en circulación. Esa fórmula, con nuestra base criolla ha resultado”, agregó Amaro.

Pensando en la siguiente fase, Amaro no descartó fortalecer aún más el pitcheo relevo del equipo, en el que se destacan figuras como León, Arlet Mavare, Yoervis Medina, Jesús Martínez, Eduardo Paredes y Elvis Araujo, entre otros.

Foto: Agencia

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente