Desde pasadas las 3 de la tarde de este 24 de junio

Lluvias en Caracas y Miranda causaron estragos en varias zonas

Caracas
25 de junio, 2021 - 6:07 pm
Agencias

Desde pasadas las 3 de la tarde de este 24 de junio, la copiosa y pertinaz lluvia caída en varias zonas de la Gran Caracas mantienen colapsadas las vías y restringido el tránsito por lo que las autoridades hacen un llamado a la población a que tengan precaución.

Luego de más de cinco horas continuas de fuertes precipitaciones en el estado Miranda y parte de Caracas se reportan familias afectadas y sectores inundados, algunos sin energía eléctrica y sin servicio de comunicaciones telefónicas.

Desde pasadas las 3 de la tarde de este 24 de junio, la copiosa y pertinaz lluvia caída en varias zonas de la Gran Caracas mantienen colapsadas las vías y restringido el tránsito por lo que las autoridades hacen un llamado a la población a que tengan precaución.

Ususarios de las redes sociales reportaron diferentes eventos de emergencias relacionados con las lluvias. De igual forma se supo que dieferentes zonas de la Capital y del estado Miranda se vieron afectados, al igual que varias estaciones del Metro de Caracas.

Lea también: INAMEH: Continuarán lluvias en el Zulia

Caracas bajo las aguas

El distribuidor Altamira, que comunica con la autopista Francisco Fajardo se mantiene inundado, según reportes de los usuarios de la red Twitter, al igual que la Panamericana, donde se habría desbordado la quebrada del sector Oveja Negra, lo que impide en gran medida la circulación por esta arteria vial. Las imágenes muestran a los vehículos cubiertos hasta la mitad de agua y su dificultad para circular por estas zonas.

Las precipitaciones también han afectado la autopista Valle-Coche, donde hasta pasadas las 5 de la tarde el nivel de agua hacía difícil el libre tránsito y la visibilidad de los conductores.

«Aquí hay un diluvio», dijo una residente de El Valle, a medios locales, quien salió a realizar diligencias y pudo sortear las grandes lagunas que se formaron «por todos lados», en el municipio Libertador. «Ya pude llegar a mi casa, estaba a dos cuadras y no podía cruzar la calle», contó.

En la parroquia Macarao, en Libertador, las aguas cubrieron la vialidad y a algunos vehículos, mientras que el casco histórico quedó completamente inundado y su acceso cerrado.

 

Las inundaciones viales de el jueves 24, se presentaron igualmente en los Altos Mirandinos, en Las Mayas donde quedó bloqueado el paso desde este sector hasta La Mariposa.  También se vieron afectadas la Avenida Perimetral, La Gonzalera y vía Las Polonias.

En el sector Los Lagos de los Teques unas 25 familias resultaron afectadas por las lluvias, que a las 6: 45 de la noche aún no cesan.

El periodista Daniel Murolo indicó en su cuenta de Twitter que una quebrada se desbordó e ingresó a una vivienda ubicada en las adyacencias de la redoma de Los Teques, por lo que piden apoyo a los bomberos de Miranda y Protección Civil para atenderla la situación.

«Fuerza del agua tumbó paredes de casas, incluyendo la de la escuela Cecilio Acosta ubicada en la zona», indicó Murolo.

Fueron reportadas igualmente quebradas desbordadas en el barro Santa Cruz del Este, municipio Baruta y en Caricuao, donde fuentes policiales indicaron que las aguas afectaron la sede de las Faes. 

La situación es especialmente crítica en la parroquia Macarao del municipio Libertador. Allí se reportado fuertes inundaciones en el casco central que han afectado tanto a casas como a la sede de la Fuerza de Acciones Especiales de la Policía Nacional Bolivariana (FAES-PNB).

En arterias viales como la avenida Libertador el tránsito fue lento debido a las inundaciones. En el municipio Baruta se reportó el desbordamiento de la quebrada La Tahona, al nivel de La Trinidad.

Los Bomberos del Distrito Capital y los Servicios de Emergencias también monitorean el nivel del río Guaire.

Metro de Caracas afectado

El exconcejal Jesús Armas compartió en su cuenta de Twitter un video en el que se aprecia la inundación de la estación Mercado, ubicada en la Línea 3 del Metro de Caracas. En las imágenes se ve la mezzanina completamente anegada, mientras el agua desciende por las escaleras hasta el andén.

No es la primera vez que un hecho así ocurre en las estaciones de la Línea 3 como Coche, Mercado o Los Jardines. En los últimos años se han reportado varias inundaciones durante la temporada de lluvias, especialmente por el desbordamiento del río Guaire.

Del mismo modo, las lluvias también provocaron la caída de varios árboles y ramas en la autopista Valle-Coche, lo provocó una fuerte congestión vehicular.

Caracas

Las lluvias de esta tarde afectaron particularmente a la subregión de los Altos Mirandinos. En San Antonio de los Altos, el desbordamiento de la quebrada La Veguita colapsó la carretera Panamericana a la altura de la estación de servicio La Oveja Negra. En otros sectores como El Picacho, La Gonzalera y Las Polonias también presentaron lagunas que dificultaban el tráfico.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente