Klopp y Guardiola enfrentados nuevamente

Liverpool vs Manchester City: duelo de gigantes por la premier

11 de noviembre, 2019 - 2:28 pm
Alexander Quintero/ J. L. Urribarrí

Con esta nueva victoria el Liverpool consigue llegar a 34 puntos y se afianza en la punto, sacándole ocho puntos a sus más cercanos perseguidores   

Inglaterra – Duelo de gigantes en la premier. Este domingo 10 de noviembre, el líder de la liga inglesa, el Liverpool, se enfrentó al escolta, Manchester City. El equipo citizen representa la mayor amenaza en la deseada obtención del título del equipo red, quien en antaño, llego a ser el conjunto con más títulos en Inglaterra.

Al igual que la temporada pasada, el primer duelo de la temporada se dio en el mítico Anfield, estadio y casa del conjunto de Liverpool. En aquella ocasión el duelo acabo con un amargo empate que dejo un gran sinsabor en ambas aficiones quienes esperaban un choque eléctrico entre los dos mejores equipos ofensivos de la liga. Esta vez no decepcionaron.

A pesar de unos primeros tres minutos de dominio sobre el balón de los dirigidos por Guardiola, estos no lograron inquietar el arco defendido por Allison, y en la primera contra que tuvieron los de Klopp lograron inmediatamente el primero gol. Seis minutos y una sola ofensiva les tomo a los reds para alcanzar el gol de los pies de Fabinho, con un remate potente desde fuera del área. El arquero Ederson poco pudo hacer.

A pesar de estar en ventaja el Liverpool no estaba confiado, sabía que en cualquier momento el gran poder de ataque en los pies de Agüero, Sterling y Bernardo Silva podía hacerse presente en el marcador. Sin embargo, una férrea defensa lidera por el holandés Van DIjk logro mantener a raya los intentos del city, que contó con un Sterling muy desequilibrante, pero que desafortunadamente no encontraba suerte de cara al arco.

Lea también: Jornada Champions: Así fue el desempeño de los grupos en el Capítulo 4 

Siete minutos pasaron: una nueva contra. El Liverpool sale disparado como es costumbre desde la velocidad de sus laterales; Robertson por la izquierda conduce con metros y metros por adelante, en el momento en que alza la mirada logra ver a un Mo Salah que llegaba por la espalda de los centrales en el área pequeña. El centro fue hecho a la medida, y así en menos de quince minutos ya el Liverpool estaba arriba por dos a cero y todo era alegría en el legendario Anfield, hogar de grandes hazañas.

A pesar de lo que el marcador mostraba había gran paridad en el encuentro, ambos equipos con sus armas intentaban establecer su superioridad, y en un primer tiempo trepidante y lleno de emociones el marcador se fue con un contundente dos a cero que quizá no reflejaba lo igualado del encuentro pero que si definitivamente dejaba en claro la gran efectividad ofensiva del equipo red.

En el segundo tiempo cayo el tercer gol, esta vez de Mane y de nuevo de cabezazo. Despues de este gol el duelo se volvió mucho más cerebral. Klopp no quería arriesgar de más y se sentía cómodo con la ventaja. La entrada de Milner por el capitán Henderson mostraba las intenciones de refrescar las líneas por parte del estratega alemán. Guardiola por su lado le daba ingreso a Gabriel Jesus y sacaba a Sergio Agüero.

Los de Manchester tuvieron que esperar hasta el minuto 78 para marcar un gol en el encuentro. Bernardo Silva logro rescatar un rebote y con un fuerte disparo batir al portero Allisson. Sin embargo esto no fue suficiente para los últimos campeones de la premier league, los minutos pasaron y a pesar del dominio de balón del city no logro reducir la desventaja, a pesar de haber tenido otras chances claras.

El partido no estuvo exento de polémica. Dos manos en el área fueron objeto de controversia durante el partido y causa de molestia para el técnico español.

El partido acabo con marcador de 3-1, y con este resultado el campeón de Europa, el Liverpool, se afianza en la cima con nueve puntos de ventaja sobre el city, y ocho sobre Leicester y Chelsea, quienes ahora se colocan segundo y terceros respectivamente.

El equipo red ha ganado 11 de 12 partidos en premier hasta ahora, con marca de 34 puntos, mientras que la derrota para los de Pep es la tercera en las últimas cinco jornadas.

 

Foto: Agencia

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente