Los dos primeros de cada división disputarán semifinales cruzadasFoto: Agencia
La próxima edición de la Liga Superior de Futsal arrancará el 3 de marzo, luego de la ratificación del mandato de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) por parte de la Asamblea Extraordinaria de Asofutsal en el que se adoptará un formato de Apertura y Clausura, similar al que se utiliza en el balompié profesional criollo, y se disputará entre ocho de los 12 meses del año.
El cambio de extender la duración de la liga se realizó con la finalidad de elevar la competición a un nivel más alto, según el presidente de la asociación, Rafael Almarza.
Competición de inter-grupos
Los ocho equipos se mantendrán divididos en dos grupos, Centro-Oriental y Centro-Occidental. Cada equipo del primer grupo enfrentará en una serie a cada uno de los cuatro del segundo grupo; a quien le toque de visita en el Apertura, será local en el Clausura.
Los dos primeros de cada división disputarán semifinales cruzadas (primero contra segundo), clasificándose el mejor de tres partidos para la final, la cual conquistará el mejor de cinco juegos en ambos torneos (Apertura y Clausura).
En caso de haber un campeón en cada torneo, se disputaría una «finalísima» para bordarle la estrella al dueño del título.
Juveniles continuarán
La competición de la liga de las categorías sub-18 y sub-20 se mantendrá, quedando pendiente su incorporación al calendario competitivo.
Comente