En su lugar quedará Jesús Berardinelli, actual vicepresidente de la FVF

Laureano González renuncia a la presidencia de la Federación Venezolana de Fútbol

FVF
12 de marzo, 2020 - 10:12 am
Agencias

La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) recibió la renuncia de Laureano González, quien será presidente del ente hasta el próximo 3 de abril

Caracas- Laureano González, Presidente de la Federación Venezolana de Fútbol, presentó su renuncia este miércoles, 11 de marzo, en el marco de la asamblea general de la FVF y será sustituido por Jesús Berardinelli, primer vicepresidente de la Federación.

La información fue revelada a través de la cuenta de Twitter de la FVF este miércoles 11 de marzo. Jesús Berardinelli asumirá la presidencia el próximo 3 de abril para culminar el período que se extiende hasta 2021.

Desde hace semanas corría el rumor de una posible renuncia de Laureano González a la cabeza de la FVF. González espera optar por un cargo directivo en la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) y por ello decidiría apartarse del ente regidor del fútbol venezolano.

En su lugar quedará Jesús Berardinelli, quien en la actualidad funge como primer vicepresidente de la FVF. Berardinelli ha tenido mayor protagonismo en el último año e incluso fue pieza clave en la negociación con José Peseiro para que este aceptara dirigir a la selección venezolana de fútbol.

Lea también: También suspenderán la Champions League y la UEFA Europa League

Laureano González ganó las elecciones presidenciales de la FVF en 2017. Para ese entonces, ya González tenía dos años en calidad de presidente encargado debido a lo ocurrido con Rafael Esquivel, quien fue detenido y procesado por su vinculación con el reconocido caso llamado FifaGate.

González, quien fue muy cercano a Esquivel, ganó aquellas elecciones presidenciales y, durante su mandato, las selecciones venezolanas tuvieron resultados medianamente positivos. Se recuerda especialmente lo logrado por la selección masculina sub-20 que llegó a la final del Mundial de la categoría en 2017.

Como forma de reconocimiento, el Consejo Directivo de la FVF entregó una placa Laureano González.

Foto: Agencias

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente