Lucha histórica de la mujer en el mundo

Las mujeres fueron homeneajadas por la Alcaldía de Jesús Enrique Lossada

mujeres
13 de marzo, 2020 - 9:10 am
Agencias

Entre risas, baile, aplausos, rifas y la entrega de reconocimientos a 33 mujeres trabajadoras y luchadoras sociales del municipio, las asistentes disfrutaron de una amena tarde en la que se recordó la lucha de mujeres por el reconocimiento de sus derechos

Zulia –Con un acto recreativo y cultural realizado en el Parque Inam de La Concepción, la Alcaldía de Jesús Enrique Lossada rindió un homenaje a las mujeres, en la semana por el Día Internacional de la Mujer.

mujeres

Entre risas, baile, aplausos, rifas y la entrega de reconocimientos a 33 mujeres trabajadoras y luchadoras sociales del municipio, las asistentes disfrutaron de una amena tarde en la que se recordó la lucha de mujeres por el reconocimiento de sus derechos.

Las mujeres venezolanas son las que van al frente

“Ustedes son hechas de acero, son mujeres valientes, tenemos que reconocer eso y lo reconoce la Revolución. La mujer venezolana es la que va a dar el frente, y puede ser con una rosa, o con una pistola y un fusil a defender su patria”, fueron palabras que expresó durante el acto el alcalde Júnior Mujica, al mismo tiempo que pidió justicia para dos mujeres que fueron víctimas de ataques violentos en el municipio.

“Tenemos que salir todos a la Fiscalía porque una compañera que vive en La Arrocera fue violada, ella tiene una discapacidad motora, fue violada por cinco hombres. Entregó su cuerpo para defender a su hija de cuatro años. Eso hay que decirlo aquí. Hay que decir por qué se fue la gorda Yulibet Villalobos, por que vino el marido y le tiró gasolina y le prendió fuego. Nuestra hermana, combatiente, aguerrida, coordinadora del Clap de Villa Los Cerros, amiga nuestra. Eso no puede quedar impune”, expresó notoriamente afectado.

mujeres

Informó que los cinco atacantes de la mujer ultrajada ya están presos. “En menos de 24 horas ya estaban los cinco presos”, y aseguró que iniciará una lucha ante la Fiscalía para que los culpables paguen por su delito, “porque ya escuché que están ofreciendo dólares para que los suelten”.

Lea también: Alcaldía de San Francisco homenajeó a las mujeres de la ciudad en su día

Mujica estuvo acompañado por la primera combatiente, Alvida Acosta de Mujica; la presidenta del Concejo Municipal, Verimar Sánchez, la directora de Desarrollo Social y responsable de Unamujer, Lenys Espinoza, entre otros representantes de la Alcaldía.

La primera combatiente, Alvida de Mujica, recordó la lucha histórica de la mujer en el mundo y mencionó que “hoy tenemos un reconocimiento, vamos a seguir luchando, vamos a seguir dando la cara por esta revolución”.

El propio alcalde Mujica animó la ronda de premios y bromeó con las mujeres. Ventiladores, bolsas de alimentos y premios en dinero se llevaron las asistentes al acto.

 Foto: Agencia

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente