La derrota era previsible por las bajas y la falta de preparación

La Vinotinto Sub-23 cayó ante Colombia y se despidió de Tokio

vinotinto 2
28 de enero, 2020 - 10:39 am
Agencias

La selección venezolana de fútbol, «La Vinotinto», volvió a derrumbarse en el segundo tiempo tras una aceptable etapa inicial y perdió 2-1 con el anfitrión del Preolímpico

Colombia– La Vinotinto sub-23 sufrió su segunda derrota del Preolímpico 2-1 ante Colombia y se despidió de la posibilidad de clasificar a Tokio 2020, si bien todavía tiene pendiente el juego del jueves contra Argentina.

El combinado venezolano jugó un aceptable primer tiempo, en el que presionó arriba y mantuvo un asedio constante, aunque no siempre con mucho peligro sobre la valla colombiana. Las inclusiones en el once titular de Cristhian Rivas y Aitor López le dieron una mayor presencia ofensiva al bando criollo.

Un largo saque de meta de Cristopher Varela derivó en un error del central cafetero Willer Ditta, quien cabeceó hacia atrás y dejó mano a mano a Yeferson Soteldo. El diez del Santos se tardó un instante en rematar y pateó con el portero cafetero encima.

Lea también: La Vinotinto Sub-23 cayó en su estreno ante Chile

Al minuto 45’, Venezuela se fue arriba en el marcador. Rivas envió un centro, Jan Hurtado controló con el pecho entre los dos zagueros centrales y fusiló a Esteban Ruiz. Luego del saque del medio, Colombia empató por intermedio de Jorge Carrascal al capitalizar un error defensivo. El gol pesó mucho en lo anímico.

Y además de lo mental, el físico y la falta de trabajo empezaron a pesar en el segundo tiempo. Colombia fue mucho más, controló a Soteldo por la izquierda y aprovechó la pasividad del cuerpo técnico venezolano que-al igual que en el primer partido- hizo su primera modificación luego de la desventaja. El 2-1 lo marcó Eduard Atuesta y después llegaron los cambios.

La Vinotinto lo intentó, pero no tuvo ideas ni claridad. Algún rebote, un penal que buscó Soteldo o una pelota quieta fueron las esperanzas para conseguir un empate que nunca llegó. La despedida de Tokio era previsible por las bajas y la falta de preparación. El grupo tampoco encontró respuestas ni buena lectura desde el banquillo.

Foto: Agencias

Palabras clave

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente