La mascota de la Copa será “Pibe” un perro con atuendo futbolero

La Vinotinto debutará contra Brasil en la Copa América 2020

copa
4 de diciembre, 2019 - 11:58 am
Agencia

El combinado nacional compartirá la zona norte de la Copa junto a la Canarinha, Colombia, Ecuador, Qatar y Perú

Colombia– El primer escollo de la Vinotinto en la Copa América 2020 que se jugará en Colombia y Argentina será la selección brasileña. El equipo de Rafael Dudamel debutará contra el vigente campeón continental el 14 de junio en la ciudad de Cali como parte de la zona norte. Se disputará en el país cafetero.

Luego del estreno, Venezuela chocará contra el anfitrión Colombia el 17 de junio en Cali, el 22 se medirá con Ecuador en Bogotá, Qatar será el rival el 28 en Cali, y el cierre de la fase de grupos será el 1 de julio contra Perú, también en Cali.Pibe

La zona sur, en Argentina, quedó compuesta por la Albiceleste, Chile, Uruguay, Paraguay, Bolivia y Australia. Los cuatro primeros de cada llave avanzan a los cuartos de final.

Lea también: Vinotinto finalizó participación en Sudamericano Sub 15 con empate ante Perú

Entre las dos zonas y las demás rondas, la Copa América totalizará 38 encuentros con 12 selecciones participantes.

El partido inaugural del evento será el 12 de junio entre Argentina y Chile en el estadio Monumental de Buenos Aires. La final se disputará el 12 de julio en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

El sorteo del certamen, realizado ayer en Cartagena, también definió la mascota de la Copa. Su nombre es Pibe y es un perro con atuendo futbolero.

La ceremonia del pasado martes en Colombia contó con la presencia del seleccionador nacional Rafael Dudamel y el presidente de la Federación Venezolana de Fútbol, Laureano González.

Foto: Agencia

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente