Ousmane sufrió una rotura en el tendón proximal del bíceps femoral

La UEFA beneficia a Ousmane Dembelé con el retraso de la Eurocopa

Dembélé
18 de marzo, 2020 - 10:56 am
Mariangel Amaya/Agencias

La UEFA ha decidido posponer la Eurocopa que debía disputarse este próximo verano y la ha aplazado al 2021. La medida beneficia a Ousmane Dembélé, ya que el internacional francés podrá jugar el torneo europeo gracias a esta demora

Europa- El delantero del FC Barcelona Ousmane Dembélé puede ser uno de los principales beneficados del parón forzoso de todas las competiciones deportivas, incluidas las del fútbol, debido a la pandemia del coronavirus, que tiene dimensión global.

El atacante culé no llegaba a tiempo para disputar la Eurocopa este próximo verano. El galo se está recuperando de una rotura en el tendón proximal del bíceps femoral del muslo derecho, de la que fue operado el pasado 11 de febrero y que le impedía estar con su combinado nacional. Se había lesionado una semana antes durante un entrenamiento.

Dembélé debía causar baja unos 5-6 meses, en función de su evolución, por lo que estaba descartado para la Eurocopa de este verano.

Pero con el aplazamiento de la UEFA, el atacante azulgrana se ha visto favorecido y ahora, salvo nuevo contratiempo, la podrá jugar si Deschamps cuenta con él.

Lee también: Covid-19: Aún no se sabe cómo serán afectados Juegos Olímpicos Tokio 2020

El internacional galo no está teniendo suerte con las lesiones, que ha sufrido repetidamente. En el presente curso sólo ha participado en cinco encuentros de LaLiga, se ha perdido 19 por molestias, y ha marcado un gol, el que firmó contra el Sevilla en la jornada ocho.

Luis Suárez, otro de los lesionados de Quique Setién, y compañero del francés, llegaba a la Copa América a tiempo para disputarla, pero el torneo también fue pospuesto para 2021.

La UEFA ha decidido posponer la Eurocopa, que en lugar de jugarse del 12 de junio al 12 de julio, como estaba previsto, se disputará durante el verano de 2021. Ha sido el primer acuerdo al que se ha llegado en la reunión de este martes, en la que el máximo organismo del fútbol europeo ha tenido en cuenta la opinión de la Asociación de Clubes Europeos (ECA), de las Ligas profesionales (EPFL) y de los sindicatos de futbolistas (FIFPro). De hecho, la Federación noruega ha puesto en su página web que la fecha probable del torneo será entre el 11 de junio y el 11 de julio de 2021.

Foto: Agencias

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente