El diseño también permite reducir en 50% sus dimensiones

La primera computadora con pantalla flexible de Lenovo llegará en 2020

11 de diciembre, 2019 - 2:04 pm
Agencia

El equipo de Lenovo puede utilizarse plegado en modo libro o con su pantalla desplegada para visualizar contenido audiovisual

Europa– La primera computadora con pantalla flexible de Lenovo, el Thinkpad X1, saldrá al mercado en la segunda mitad de 2020. Así lo confirmó el máximo responsable de la compañía para España y Portugal, Alberto Ruano en el evento Accelerate 19.

Durante el encuentro también se mostró un prototipo funcional del dispositivo a los asistentes.

Esta computadora portátil, que ya se había anunciado de forma oficial en Estados Unidos el pasado mes de mayo, equipa una pantalla flexible de 13,3 pulgadas que se dobla.

El diseño también permite reducir en 50% sus dimensiones. Lenovo aseguró que se convertirá en el primer PC de estas características en el mundo luego de la llegada de los teléfonos con pantallas flexibles.

Lea también: Xiaomi trabaja en implementar una cámara bajo la pantalla de sus celulares

“Las computadoras siguen siendo la parte más importante de nuestro negocio, representando entre 80 y 85% de las ventas en España, en sintonía con las cifras a nivel mundial”, explicó Ruano.

El ejecutivo también aseguró que el Thinkpad X1 no viene a sustituir a otros terminales, sino a “ampliar el portfolio” y dar más opciones a los consumidores.

El equipo, que funcionará con el sistema operativo Windows, puede utilizarse plegado en modo libro o con su pantalla desplegada para visualizar contenido audiovisual.

También el usuario podrá emplearlo en modo concha como una computadora portátil. Lenovo no ha dado más información hasta el momento sobre el precio con el que saldrá al mercado este innovador dispositivo.

Foto: Agencia

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente