Lo más importante sería cumplir con contratos televisivos

La Liga maneja tres posibles escenarios para su reanudación

la liga
27 de marzo, 2020 - 4:26 pm
Agencias

En el primero, el La Liga se reanudaría a mitad de mayo y acabaría el 30 de junio o, más tardar, el 15 de julio. Este es el más utópico de los escenarios

España – La incógnita con respecto al retorno de LaLiga continúa muy viva y es que la crisis generada por la pandemia del coronavirus está aún muy lejos de solventarse.

No obstante, el campeonato español, en conjunto con la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), trabajan en conjunto para encontrar una fecha en la que sea posible regresar a disputar el torneo.

Aunque siempre se esperará por la autorización de Sanidad, todos los estamentos que envuelven el fútbol español están concentrados en planear la mejor forma de volver y que con eso se evite que muchos clubes salgan tan perjudicados en el aspecto económico.

Lea también: FC Barcelona sigue sin llegar a un acuerdo con sus futbolistas

Según el diario Marca, por ahora existen tres posibles escenarios para que LaLiga se retome con normalidad.

En el primero, el campeonato se reanudaría a mitad de mayo y acabaría el 30 de junio o, más tardar, el 15 de julio.

Este es el más utópico de los escenarios, debido a que la crisis no parece que pasará para esas fechas y también porque con esas fechas, los futbolistas tendrán que jugar hasta tres veces por semana, algo con lo que están de acuerdo, pero que será perjudicial en su físico.

Lo más importante sería cumplir con contratos televisivos, por lo que de ser necesario se jugará a puerta cerrada, pero siempre con la idea de acabar el torneo para esas fechas.

El segundo escenario colocaría la vuelta mucho después y todo terminaría a mediados de agosto o septiembre.

Este caso es factible porque ya no hay ni Copa América ni Eurocopa, pero haría que la próxima temporada (2020-21) cambie sus fechas drásticamente. Sin embargo, como lo más importante es terminar la campaña actual, si es posible que se llegue a un acuerdo.

Ya en el último escenario, la competición se retomaría de lleno en septiembre. Esta opción es la más probable, porque para esa fecha todo indica que la situación con la pandemia se normalizará, pero eso obligaría a que la temporada 2020-21 sea totalmente modificada.

Aunque cumplir con los contratos y mitigar perdidas sea la prioridad, en la próxima zafra se tendrá que variar mucho las fechas para que el calendario cuadre. Y si la pandemia no se ha solventado, pues habrá más tiempo para pensar en otras soluciones.

Son muchas variables las que están sobre la mesa y si bien el tema económico es importante, la Liga no se retomará hasta que no sea seguro para todos los involucrados.

Foto: Agencias

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente