Se llevarán a cabo en el Circuit de Barcelona-Catalunya

La Fórmula 1 eliminará dos días de pretemporada a partir de 2020

15702817916651
5 de octubre, 2019 - 10:46 am
Diego La Cruz/Agencia

Otra novedad es la eliminación de los test en medio de la temporada. Este año se celebraron en Barcelona y Sakhir tras los Grandes Premios de España y Bahréin
Lo más destacado del calendario de la próxima temporada es el hecho de que se aumentarán a 22 las carreras del campeonato de F1 y, a cambio, se reducirán los días de pruebas. Los test de invierno, que se llevarán a cabo en el Circuit de Barcelona-Catalunya, pasan de ocho días a sólo seis.
Estos seis días estarán divididos en bloques de tres en dos semanas diferentes. Del 19 al 21 de febrero de 2020 tendrán lugar las tres primeras sesiones de pretemporada. Y la semana siguiente, del 26 al 28 de febrero, serán las tres últimas.
Las 22 citas del calendario están motivadas por la inclusión de los grandes premios a celebrar en Vietnam y Países Bajos. En cambio, hay que recordar que Alemania se ha caído del calendario. Afortunadamente, España sigue tras la renovación de su contrato por una temporada más, por lo que seguirá celebrando su carrera en Barcelona del 8 al 10 de mayo.

Lea También: El tenista español Rafael Nadal no participará en el torneo masters 1000 de Shanghái
Otra novedad es la eliminación de los test en medio de la temporada. Este año se celebraron en Barcelona y Sakhir tras los Grandes Premios de España y Bahréin. Supondrá un descanso para los empleados en la F1, dado que se ha incrementado el número de carreras. Los viernes deberán ser exprimidos al máximo. De hecho, serán los días de entrenamientos donde se podrán probar nuevas piezas.

Foto:Agencia

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente