La pandemia del nuevo coronavirus afecta a más de un centenar de países, entre ellos Venezuela

Jorge Rodríguez: Venezuela suspende vuelos provenientes de República Dominicana y Panamá

Jorge Rodríguez
15 de marzo, 2020 - 12:12 pm
Mariangel Amaya/Agencias

El ministro para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, informó la noche de ayer que fueron suspendidos por 30 días los vuelos provenientes de República Dominicana y Panamá hacia Venezuela; esto como medida preventiva ante el coronavirus

Caracas- “Se suspenden por 30 días a partir de hoy los vuelos provenientes de Panamá y República Dominicana”, dijo en declaraciones el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, desde el puesto de comando para prevención y combate del coronavirus Covid-19 desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.

Rodríguez informó de la confirmación de ocho nuevos casos en el país y, considerando que muchos de los viajeros hacen escalas en los países antes mencionados, se tomó la determinación de la suspensión, que regirá desde esta misma noche.

La aparición de nuevos casos, incluido un tripulante de cabina, obliga al gobierno nacional a tomar medidas más radicales que las ya anunciadas para salvaguardar al pueblo venezolano.

Lea también: Willy Casanova llamó a extremar medidas para prevenir el coronavirus

Venezuela exigió este sábado una “cuarentena obligatoria” a todo viajero proveniente de Europa que haya llegado en marzo al país y suspendió por 30 días los vuelos procedentes de República Dominicana y Panamá como medida de protección ante el nuevo coronavirus.

“Todas las personas que hayan ingresado al país en el mes de marzo provenientes de Europa deben permanecer en cuarentena en sus hogares, dos semanas en cuarentena obligatoria”, dijo en una alocución la vicepresidenta, Delcy Rodríguez.

Rodríguez, a quien el presidente Nicolás Maduro encargó coordinar las acciones contra la pandemia, destacó que la medida permitirá “romper con la cadena de transmisión en un momento oportuno”.

El número de contagiados por el nuevo coronavirus en Venezuela se incrementó a 10 tras detectar 8 casos nuevos este sábado: tres provienen de España, dos de Estados Unidos, uno de Colombia y dos que “resultaron infectados secundariamente”, dijo el ministro.

El país petrolero confirmó el viernes sus dos primeros casos de contagiados por el COVID-19, ambos aislados, que volaron desde España los días 5 y 8 de marzo. Ante ello, el gobierno ordenó una “cuarentena preventiva obligatoria” para todos los pasajeros del vuelo 6673 de la aerolínea Iberia que arribaron al país esos días.

Los viajeros “se encuentran cumpliendo su cuarentena (…), estamos en constante comunicación”, según Rodríguez.  Por órdenes gubernamentales, las clases fueron suspendidas, así como los eventos deportivos, y se prohibieron las concentraciones en lugares públicos. El jueves, antes de conocerse casos confirmados, Maduro había ordenado la suspensión por un mes de todos los vuelos a Venezuela desde Europa y Colombia.

Foto: Agencias

Palabras clave
,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente