La cinta ha generado polémica durante las últimas semanas

Joker fue cancelada en algunos cines EE.UU. por amenaza

joker
5 de octubre, 2019 - 12:34 pm
Diego La Cruz/Agencia

En un comunicado oficial, Warner Bros. respondió que “ni el personaje ficticio del Joker, ni la película, son una validación para la violencia
En un comunicado [vía], el Departamento de Policía de Huntington Beach explicó que la cadena Century Huntington Beach and XD, ubicada en el centro comercial Bella Terra, recibió una advertencia relacionada con el estreno de Joker, por lo que los propietarios llamaron a las autoridades y decidieron cancelar las dos últimas proyecciones de la película. La policía no proporcionó ningún detalle sobre la naturaleza de la amenaza.

«El departamento de policía consideró que la amenaza era lo suficientemente creíble como para proporcionar una presencia uniformada en el cine. Mientras la investigación continuaba, nuestros oficiales trabajaron con los gerentes de la cadena, quienes determinaron que cancelarían las dos últimas presentaciones de la película y cerrarían el cine por precaución. Con base en la investigación, y al trabajar con la gerencia del cine, se determinó que el complejo podría reabrir de manera segura hoy y reanudar sus operaciones con normalidad», detallaron las autoridades.
Temas como los problemas de salud mental y su relación con la violencia, abordados por la cinta de Todd Phillips, han generado polémica durante las últimas semanas debido al clima social que se vive en los Estados Unidos. Activistas y familiares de las víctimas de tiroteos masivos incluso escribieron una carta dirigida a Ann Sarnoff, CEO de WarnerMedia, expresando sus inquietudes sobre las consecuencias que podría tener el estreno de la película.
En un comunicado oficial, Warner Bros. respondió que “ni el personaje ficticio del Joker, ni la película, son una validación para la violencia en el mundo real de ninguna clase. No es intención de la película, los cineastas o el estudio presentar a este personaje como un héroe», concluye el comunicado”. A esta postura se han sumado el director Todd Phillips y el protagonista de la cinta, Joaquin Phoenix.
«El Departamento de Policía de Huntington Beach proporcionará vigilancia en el Century Theatre por el resto de este fin de semana. Estamos trabajando en conjunto con la administración del teatro y la seguridad del centro comercial para proporcionar un entorno seguro al público. Este incidente se encuentra actualmente bajo investigación y no se proporcionarán más detalles», agrega el comunicado de la policía local.

Foto:Agencia

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente