Nacido en Portuguesa, el niño no tuvo miedo de demostrarle la capacidad de su voz al jurado del programa

Jesús Gabriel, el joven venezolano prodigio de la TV española

Jesús Gabriel
15 de marzo, 2020 - 9:35 am
Mariangel Amaya/Agencias

El joven venezolano Jesús Gabriel, de apenas 11 años de edad, ganó el concurso Prodigios de la televisora española RTVE

España-  Jesús Gabriel Angulo, de 11 años de edad, participó en el programa Prodigios de la cadena española TVE donde cautivó la audiencia por su interpretación de “O sole mio”, del compositor italiano Eduardo di Capua, la famosa composición napolitana de 1898, el prodigioso intérprete obtuvo el respaldo del jurado.

El público del Centro Cultural Miguel Delibes de Valldolid eligió a Jesús Gabriel como ganador la de segunda edición de Prodigios y de los 20 mil 000 €. Para sorpresa de todos, un espectador anónimo, que se considera fan absoluto de Prodigios, ha decidido donar 5.000 € en metálico a cada uno de los finalistas. Un gran gesto a favor de la cultura y el arte.

Jesús Gabriel ha llegado a la final con sus compañeras Ana y Adriana y, convenciendo al jurado gala tras gala han ido aplicando sus consejos y mejorando actuación tras actuación. Jesús Gabriel ha sido el favorito de Ainhoa desde el primer momento. Cuando alzaba la voz con “Una furtiva lacrima” y “O sole mio” hacía vibrar a todo el jurado y se ganaba un hueco en el corazón de cualquiera que le escuchara.

Lee también: Disneyland California suspenderá sus actividades por coronavirus

Ana Molina siempre fue la niña de los ojos de Andrés Salado. Ella y su violín han demostrado que la música clásica puede ser divertida para los más jóvenes y ha tenido la valentía de interpretar a su ídolo Ara Malikian en más de una ocasión. Tras su paso por Prodigios, podríamos llamarla Ana Molikian.

Y en la disciplina de danza, Adriana Puértolas tenía todas las papeletas de llegar hasta esta esperada final. Nacho Duato le ha ido aconsejando en todas y cada una de sus actuaciones, y al ver que aplicaba sus métodos, se ha quedado con ella en cada decisión y hasta el final.

Foto: Agencias

 

Palabras clave
,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente