La producción llegará a la plataforma en 2020

Hulu prepara un documental sobre Greta Thunberg

greta
17 de diciembre, 2019 - 3:19 pm
Agencia

El equipo de la plataforma de streaming, Hulu, siguió a la activista desde el comienzo de la huelga hasta su entrada en la política internacional

Estados Unidos- Greta Thunberg, recientemente elegida como Persona del Año por la revista Time, será la protagonista de un nuevo documental de Hulu. Greta es el título provisional de la producción que llegará a la plataforma en 2020.

El documental está escrito y dirigido por Nathan Grossman. El equipo siguió a la fundadora del movimiento Fridays for Future desde el comienzo de la huelga hasta su entrada en la política internacional.

En agosto, la adolescente de 15 años de edad viajó en velero desde Inglaterra hasta Nueva York para participar en la Cumbre de Acción climática de la ONU. Allí increpó a importantes líderes políticos por su inacción política con el ya viral “How dare you!”.

Lea también: Greta Thunberg se convirtió en la persona del año según la revista Time

También participó en la Conferencia de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático en Madrid, que concluyó el 15 de diciembre, tras dos semanas de negociaciones prácticamente infructuosas.

Recientemente la revista Time nombró a Thunberg Persona del Año. Describió a la activista como la gran voz del mayor problema al que el planeta se enfrenta. El mismo puesto lo ocuparon anteriormente personalidades tan dispares como Donald Trump, Nancy Pelosi y los activistas políticos de Hong Kong.

No exenta de polémica, la figura de Greta Thunberg se convirtió en un símbolo del ecologismo mundial, contribuyendo a situar la crisis climática en el centro del debate público. Producido por B-Reel Films, el documental Greta llegará a Hulu el próximo año.

Foto: Agencia

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente