Docenas de policías antidisturbios irrumpieron en el centro comercial para ahuyentar a los manifestantes

Manifestantes de Hong Kong se enfrentan a la policía en protestas en centros comerciales

descarga 3 1
21 de diciembre, 2019 - 11:37 am
Agencias

El sábado, en Tsim Sha Tsui, grupos de manifestantes también se concentraron en centros comerciales populares entre los compradores de productos de lujo de la China continental

Hong Kong- La policía antidisturbios de Hong Kong se desplegó en varios centros comerciales el sábado, persiguiendo y arrestando a algunos manifestantes antigubernamentales de Hong Kong que se habían reunido para reclamar sus exigencias en el fin de semana de compras más importante antes de la Navidad.

En un centro comercial de Yuen Long, cerca de la frontera con China, cientos de manifestantes vestidos de negro conmemoraron el quinto mes de aniversario de un ataque en una estación de tren por una turba armada que llevaba camisetas blancas y golpeó a los transeúntes y a los manifestantes con tubos y palos.

Lea También: Policía de Hong Kong congeló fondo financiero destinado a manifestantes

La policía ha recibido críticas por no responder con la suficiente rapidez a los llamamientos de ayuda y por no detener a los presuntos culpables en el lugar de los hechos. Más tarde hicieron varias detenciones y dijeron que los asaltantes tenían vínculos con bandas criminales organizadas, o tríadas.

La motivación

Los manifestantes exigieron justicia por este ataque, gritando “Lucha por la libertad” y “Apoya a Hong Kong”.

“El gobierno no hizo nada hasta ahora después de 5 meses… Merezco una respuesta, una explicación”, dijo un dependiente de 30 años apellidado Law.

Cuando docenas de policías antidisturbios irrumpieron en el centro comercial para ahuyentar a los manifestantes, se rompió la ventana de un restaurante de sushi y las tiendas se vieron obligadas a cerrar.

El sábado, en Tsim Sha Tsui, grupos de manifestantes también se concentraron en un centro comercial popular entre los compradores de productos de lujo de la China continental.

“No podemos celebrar la Navidad cuando nuestra ciudad está tomada por la policía. Cuando ves a la policía fuera de un centro comercial, ¿te apetece comprar regalos?”, dijo Bob, un manifestante de 17 años.

Palabras clave
,

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente