Las visitas al odontopediatra se deben realizar de forma rutinaria

Guardar dientes de leche de tus hijos podría salvarles la vida

niña
4 de noviembre, 2019 - 4:44 pm
Débora Delgado / J. L. Urribarrí

El cordón umbilical tiene células madres al igual que los dientes de leche, lo cual ayuda a combatir cualquier infección futura

Las células madre son vitales para la salud, pues su función principal consiste en formar el resto de las células del cuerpo. Y éstas, no solo se hallan en el cordón umbilical, sino que, además, se ubican en la primera dentadura de los niños.

Dichas células cumplen un rol muy importante durante la formación de los pequeños, sirven como un mecanismo de auto reparación que el cuerpo utiliza para mantenerse sano e impedir el envejecimiento prematuro en las células.

Los padres casi siempre guardan los dientes de leche como un recuerdo sentimental, sin embargo lo que muchos no saben es que dentro de estos se encuentran esas pequeñas células que vale la pena aprovechar.

Un estudio realizado por investigadores del National Institutes Of Health, en Estados Unidos, demostró que estas células se encuentran en la pulpa dental de los dientes de leche y pueden regenerar la piel, tejidos, huesos y articulaciones.

Más beneficios

De igual manera sirven para el tratamiento de algunas enfermedades como diabetes, Alzhéimer, esclerosis múltiple y artritis, entre otras.

Sin embargo, para poder mantener su calidad y que sean una buena fuente de células madres, deben ser retiradas por un dentista calificado, pues así no se altera su suministro de sangre.

Se recomienda llevar los dientes a un banco de células madre dentales, quienes se encargarán de recolectar, evaluar aislar y preservar las células madre.

dientes

Foto: Agencia

Palabras clave
, , ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente