Enfrentará hasta 29 años de prisión cuando sea sentenciado el 11 de marzo

Harvey Weinstein fue trasladado a la prisión Rikers en Nueva York

weinstein
6 de marzo, 2020 - 5:13 pm
Agencias

Tras el histórico veredicto que lo condenó el pasado 24 de febrero, Harvey Weinstein de 67 años se quejó de dolores en el pecho y había sido internado en un hospital de Manhattan. Hoy es el recluso 06581138Z de Rikers y podría pasar el resto de sus días confinado

Nueva York – El exmagnate del cine, Harvey Weinstein, fue trasladado este jueves a la famosa cárcel de Rikers Island en Nueva York, diez días después de ser declarado culpable de violación y agresión sexual, según reseña AFP.

Tras el histórico veredicto que lo condenó el pasado 24 de febrero, el productor de 67 años se quejó de dolores en el pecho y había sido internado en un hospital de Manhattan. Hoy es el recluso 06581138Z de Rikers y podría pasar el resto de sus días confinado.

Lea también: Harvey Weinstein se inyectó para tener una erección antes de violar a una de sus denunciantes

Weinstein, cuyas películas ganaron múltiples premios Oscar, fue transferido a una sala de enfermería en Rikers luego de una operación, dijo su portavoz, Juda Engelmayer, a la AFP.

“Le quitaron un bloqueo”, dijo Engelmayer.

Weinstein fue declarado culpable de un acto sexual criminal en primer grado y violación en tercer grado después de un juicio de alto perfil que duró varias semanas.

Condena a Weinstein es un logro para #MeToo

El movimiento #MeToo contra la conducta sexual inapropiada calificó el veredicto como histórico, pero el equipo de Weinstein dice que planean apelar.

Un jurado lo condenó por realizar sexo oral a la fuerza con la ex asistente de producción Mimi Haleyi en 2006 y por violar a la ex actriz Jessica Mann en 2013.

Fue absuelto de los cargos más graves de agresión sexual, pero enfrentará hasta 29 años de prisión cuando sea sentenciado el 11 de marzo.

Los fiscales de Los Ángeles han presentado cargos separados de conducta sexual inapropiada contra él.

Rikers es una de las cárceles más destacadas de Estados Unidos y ha encarcelado a celebridades como Sid Vicious de los Sex Pistols, el rapero Tupac Shakur y el ex director gerente del Fondo Monetario Internacional Dominique Strauss-Kahn.

El complejo en expansión, conocido por incidentes violentos regulares contra presos y guardias, se cerrará en 2026.

Palabras clave

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente