Paraguay también aprobó los protocolos

Gobierno nacional autorizó la Copa Libertadores en el país

copas
22 de agosto, 2020 - 10:43 am
Agencias

De acuerdo a un comunicado de prensa de Conmebol, se supo que el ministro del Poder Popular para el Deporte, Pedro Infante, por medio de una carta, le hizo saber a la organización internacional que el Gobierno Bolivariano «expresa toda la plena voluntad y disposición para cumplir  Con los procedimientos para el desarrollo de los equipos en la Copa Libertadores»

Venezuela – Los equipos venezolanos Caracas FC y Estudiantes de Mérida podrán reanudar sus partidos de Copa Libertadores, a partir de septiembre, luego de que el Ejecutivo nacional dio el visto bueno y prometió cumplir con la concentración sanitaria exigida por Conmebol.

De acuerdo a un comunicado de prensa de Conmebol, se supo que el ministro del Poder Popular para el Deporte, Pedro Infante, por medio de una carta, le hizo saber a la organización internacional que el Gobierno Bolivariano «expresa toda la plena voluntad y disposición para cumplir con las orientaciones, controles y procedimientos para el desarrollo de los equipos en la Copa Libertadores».

Lea también: Los Dodgers y los Yankees se mantienen como favoritos tras su buen arranque en Las Mayores

La misiva fue dirigida directamente a Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol, y con ello convierte a Venezuela y Paraguay en los primeros dos países que aceptan la concentración sanitaria y, por ende, la responsabilidad de organizar los partidos que les restan, como local, a sus equipos.

“Los documentos que recibieron el acuerdo oficial de esos países establecen normas y medidas detalladas que deben adoptarse con la finalidad de proteger la salud de todos los involucrados. Fueron elaborados por un equipo de expertos especialmente convocados por la institución y fueron remitidos a las autoridades sanitarias de los países sudamericanos para su respectiva autorización”, dice la nota de prensa de Conmebol.

En medio de la pandemia del COVID-19, Venezuela se mantiene con una de las tasas más bajas de Latinoamérica.

Comunicado 

Los gobiernos de Paraguay y Venezuela aprobaron los protocolos de concentración sanitaria presentados por la CONMEBOL para la disputa de los partidos de la Libertadores 2020 y de la Sudamericana 2020 en sus respectivos territorios.

Los documentos que recibieron el acuerdo oficial de esos países establecen normas y medidas detalladas que deben adoptarse con la finalidad de proteger la salud de todos los involucrados. Fueron elaborados por un equipo de expertos especialmente convocados por la institución y fueron remitidos a las autoridades sanitarias de los países sudamericanos para su respectiva autorización.

Medidas semejantes han permitido el retorno de las competencias locales en Paraguay, Brasil, Uruguay y Ecuador, minimizando los riesgos y devolviendo la pasión e ilusión que solo el fútbol puede generar.

Los protocolos se encuentran en estudio en los demás países del continente y se aguardan definiciones en los próximos días. La CONMEBOL Libertadores y la CONMEBOL Sudamericana se reiniciarán el 15 de setiembre y el 27 de octubre, respectivamente. Los dos certámenes mantienen sus formatos, con encuentros de ida y vuelta en fases de grupo y etapas finales, y con un partido único para la final.

aceptacion

conmebol paraguay

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente